Tiendanimal consolida su liderazgo en el sector de las mascotas con un 2016 para enmarcar

Tiendanimal crece un 50% y alcanza los 60 millones de euros anuales, y en pleno proceso de expansión ha abierto 15 nuevas tiendas en España.

07/02/2017

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran el crecimiento de la empresa gracias a la gran aceptación de su oferta por el mercado. Tiendanimal crece un 50% y supera los ...

Tiendanimal, el líder español de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran el crecimiento de la empresa gracias a la gran aceptación de su oferta por el mercado. Tiendanimal crece un 50% y supera los 60 millones de euros anuales, –frente a los 40 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior–. De esta cifra, el 60% de los ingresos se han generado a través de la venta online desde www.tiendanimal.es –lo que equivale a 36 millones de euros– y el 40% en tiendas físicas –24 millones de euros–.

El crecimiento en volumen de negocio se traduce en una mayor cuota de mercado, también ha supuesto un aumento de cifras a otros niveles: además de la creación de 198 nuevos empleos –que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 colaboradores–, Tiendanimal ha vendido 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales y continúa con su proceso de mejora de la plataforma logística, que en 2016 ha asumido el envío de 1 millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados en www.tiendanimal.es.

Tiendanimal es una compañía nativa online que ha pasado paulatinamente a conquistar y liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En este tiempo, la empresa ha invertido gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y ha terminado el año con 25, lo que supone un crecimiento de un 150% durante sólo un año en este canal. Además, la previsión de la empresa es abrir durante 2017 un conjunto de 20 tiendas más, para alcanzar un total de 45 locales a finales de este año.

Un catálogo de casi 25.000 artículos

La compañía malagueña, en estos doce meses, también ha ampliado su ya amplísimo catálogo: de 20.000 productos disponibles en enero, a finales de diciembre se encontraban en la web más de 24.000 referencias en stock para todo tipo de mascotas.

La empresa, a través de su trabajo para llevar a cabo acciones solidarias con animales desfavorecidos, ha promovido durante 2016 la adopción de 5.000 mascotas y ha recogido más de 144 toneladas de pienso en campañas de donaciones; todo ello colaborando directamente con más de 47 asociaciones protectoras de animales del país.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts