La importancia del inglés para veterinarios y cómo diferenciarse de la competencia

Tal y como apunta Vets Affinity, en un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Para ello, el inglés resulta fundamental. ¿Qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España?.

24/01/2017

En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Tal y como recoge Vets Affinity en su portal web, para ello el inglés resulta fundamental. Pero ¿qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España? ¿Dónde podemos encontrar recursos de ...

En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Tal y como recoge Vets Affinity en su portal web, para ello el inglés resulta fundamental. Pero ¿qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España? ¿Dónde podemos encontrar recursos de inglés para veterinarios? ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestro inglés veterinario?

Razones por las que estudiar inglés para veterinaria

Desde el punto de vista profesional, existen diversos motivos por los que el inglés para los veterinarios es fundamental:

Estar al día de las últimas investigaciones del sector. Para mejorar la transmisión del conocimiento la literatura científica se escribe principalmente en inglés por lo que si quieres estar informado de todo lo que sucede en el sector, debes dominar el idioma.

Encontrar nuevas oportunidades laborales y mejorar las expectativas salariales. En la mayoría de ofertas de trabajo relacionadas con la veterinaria ya se exige un nivel alto de inglés. Esto, unido a que cada vez más universidades ofertan grados en veterinaria en inglés, hace que si quieres destacar sobre tus competidores tengas un nivel de inglés importante. Además, aprender inglés para los veterinarios se convierte en una inversión, ya que al dominar el inglés, mejoran tus expectativas salariales.

Trabajar en el extranjero. Algunos países como Reino Unido o Estados Unidos tienen una demanda importante de profesionales de la veterinaria con un buen nivel de inglés. Si estás pensando en dar un salto y salir fuera a trabajar, necesitarás hablar en inglés con fluidez por lo que no debes perder tiempo y empezar a estudiar desde ya.

Ofrecer servicios de veterinaria en inglés. Al hablar inglés, estás abriendo las puertas de tu clínica veterinaria a clientes extranjeros que viven aquí, pero que todavía no se sienten seguros con el español. Algo muy común, en zonas con mucho turismo y residentes extranjeros como Barcelona o Málaga.

Cómo mejorar tu nivel de inglés sobre veterinaria

La clave para mejorar tu nivel de inglés pasa por integrar el idioma en tus tareas diarias y practicar siempre que sea posible. Si quieres mejorar tu inglés para veterinaria Vets Affinity recomienda 3 tareas fundamentales:

Leer en inglés. Es una de las mejores formas de mejorar tu vocabulario relacionado con la veterinaria en inglés. Cuánto más leas en inglés mejor: noticias, artículos de investigación, etc. Todo vale y todo aporta.

Escuchar podcasts en inglés. El oído es otra de las cosas que se deben ejercitar al aprender inglés. Para ello, es muy recomendable escuchar podcasts que además se relacionen con la práctica veterinaria.

Ver videos en inglés. Conferencias, charlas, etc. en internet se pueden encontrar muchos recursos en inglés para veterinarios. Intenta sacarle el máximo partido, escucha, toma notas, repasa el vocabulario. Esto te servirá para familiarizarte con el idioma.

 Algunos recursos para aprender inglés especializado en veterinaria

Libros de inglés para veterinarios:

·        Inglés en la consulta veterinaria. Obra dirigida a los veterinarios españoles, y enfocada a comunicarse con clientes en inglés.

·        Saunders Comprehensive Veterinary Dictionary. Diccionario de términos relacionados con la veterinaria que incluye incluso su pronunciación.

·        Veterinary Medical Terminology. Glosario ilustrado que se centra en conceptos médicos, incluye estudios de caso, y audio para escuchar cómo se pronuncian los diferentes términos.

Podcasts sobre veterinaria:

·        Podcasts del Royal Veterinary College de la Universidad de Londres. Podéis encontrar multitud de podcasts para escuchar online o descargar en vuestro ordenador.

·        Veterinary Emergency and Critical Care. Se trata de podcasts centrados principalmente en cuestiones relacionadas con pequeños animales.

 Otros recursos multimedia en la web:

·        The Merck Veterinary Manual. En la página web de este reconocido manual de veterinaria puede encontrar información y recursos en inglés sobre este tema.

·        Charlas TED. Son vídeos en los que diferentes profesionales hablan de sus experiencias. Cubren temáticas muy diversas entre ellas la veterinaria y otros temas afines. Por ejemplo: What veterinarians know that physicians don’t.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts