La FDA aprueba Tanovea-CA1, un fármaco para el linfoma en perros

El "CA1" en Tanovea-CA1 significa que el medicamento está aprobado condicionalmente.

10/01/2017

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado la aprobación condicional del primer medicamento para tratar el linfoma canino. También llamado linfosarcoma, el linfoma es un tipo de cáncer en perros. La FDA ha asegurado que el ingrediente activo en Tanovea-CA1 es rabacfosadina, una sustancia que ...

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha anunciado la aprobación condicional del primer medicamento para tratar el linfoma canino. También llamado linfosarcoma, el linfoma es un tipo de cáncer en perros. La FDA ha asegurado que el ingrediente activo en Tanovea-CA1 es rabacfosadina, una sustancia que mata las células cancerígenas de crecimiento rápido.

El linfoma puede afectar prácticamente cualquier órgano del cuerpo, pero suele comenzar en órganos que funcionan como parte del sistema inmunológico, como los ganglios linfáticos, el bazo y la médula ósea. Los signos de linfoma en los perros varían dependiendo de qué órganos están afectados.

Tanovea-CA1 debe ser prescrito por un veterinario con licencia porque se necesita experiencia profesional para diagnosticar correctamente el linfoma en perros, determinar el mejor tratamiento y controlar posibles efectos secundarios. Tanovea-CA1, que viene en una forma concentrada, se diluye y se da en vena durante 30 minutos. La infusión debe administrarse bajo la supervisión de un veterinario con experiencia en quimioterapia.

El "CA1" en Tanovea-CA1 significa que el medicamento está aprobado condicionalmente. Sólo los medicamentos animales destinados a especies menores, como hurones o peces, o para usos menores en una especie importante, como el tratamiento de ciertos tipos de cáncer en perros, son elegibles para la aprobación condicional. La aprobación condicional de Tanovea-CA1 significa que cuando se usa de acuerdo con la etiqueta, el medicamento es seguro y tiene una "expectativa de eficacia razonable" para tratar el linfoma en perros.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts