Mars se hace con el gestor de hospitales para mascotas VCA por 9.100 millones de dólares

VCA, fundada hace tres décadas en Los Ángeles, opera cerca de 800 hospitales para animales en EE UU y Canadá, entre los que 60 cuentan con sus propios laboratorios.

09/01/2017

La célebre compañía Mars refuerza su negocio de cuidado animal-Petcare con la adquisición del gestor de hospitales VCA. El grupo estadounidense, que controla marcas claves en el segmento de la nutrición de mascotas como Royal Canin, Pedigree y Whiskas, ha firmado una operación anunciada antes de la apertura de Wall ...

La célebre compañía Mars refuerza su negocio de cuidado animal-Petcare con la adquisición del gestor de hospitales VCA. El grupo estadounidense, que controla marcas claves en el segmento de la nutrición de mascotas como Royal Canin, Pedigree y Whiskas, ha firmado una  operación anunciada antes de la apertura de Wall Street y valorada en 9.100 millones de dólares. La conocida compañía por sus chocolatinas espera concluir la operación en el tercer trimestre.

Mars pagará 93 dólares por título, lo que equivale a valorar la compañía en unos 7.700 millones. Además, asume 1.400 millones en deuda. VCA, fundada hace tres décadas en Los Ángeles, opera cerca de 800 hospitales para animales en EE UU y Canadá, entre los que 60 cuentan con sus propios laboratorios.

Así, Mars Petcare ampliará la oferta de servicios veterinarios especializados y de emergencia a los dueños de mascotas que ya oferta mediante Banfiled Pet Hospital, BluePearl y Pet Partners. Grand Reid, consejero delegado, ha asegurado que de esta compra nacen “oportunidades tremendas, con un potencial muy importante para nosotros. Hoy por hoy, Mars Petcare supone el 50% de los ingresos de la corporación. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts