Barcelona acoge la presentación de la nueva cabina Lavakan IO

Pantalla táctil en color, recirculado de aire, champú y desinfectante automáticos o eliminación del tiempo de espera entre lavados son algunas de sus mejoras y novedades.

15/12/2016

La Sala Mezanina de Barcelona acogió este miércoles la presentación de la nueva cabina Lavakan IO. Eduard Segura, CEO de Lavakan e inventor de estas cabinas, fue el encargado de presentar todas las novedades de su nuevo producto. Lavakan fue inventado y diseñado en 1999 por el ingeniero Eduard Segura, con ...

La Sala Mezanina de Barcelona acogió este miércoles la presentación de la nueva cabina Lavakan IO. Eduard Segura, CEO de Lavakan e inventor de estas cabinas, fue el encargado de presentar todas las novedades de su nuevo producto.

Lavakan fue inventado y diseñado en 1999 por el ingeniero Eduard Segura, con la colaboración de veterinarios y peluqueros caninos, siendo pionero a nivel mundial en crear la primera cabina automática para lavar y secar mascotas, especialmente perros y gatos.

Esta nueva cabina IO se diferencia de los modelos anteriores por distintos motivos:

-          Pantalla táctil en color (tipo a la de un iphone). En ella aparecerán todas las indicaciones para el uso de la cabina, así mismo incorpora la opción de mostrar videos, ya sea de la visualización del proceso de cómo usar la Lavakan, vídeos promocionales del centro o publicidad de proveedores, etc. que el cliente podría llegar a acuerdos con éstos.

-          Recirculado de aire: De esta manera vamos a conseguir que el secado de la mascota sea mucho más efectivo que el actual secado de la cabina.

-          Champú y desinfectante automáticos: En la cabina actual hay que añadir de forma manual, ya sea sobre la mascota o sobre la rejilla del suelo de la cabina, el champú para lavar a la mascota y al finalizar el desinfectante den la cabina, para desinfectar la cabina (OJO, No a la mascota). En la nueva Lavakan IO estas 2 funciones son automáticas, ya que la cabina está preparada para que tanto el bote del champú como el de desinfectante estén ubicados dentro la cabina y a través de un expulsor estos podrán salir por las boquillas que hay en el interior de la cabina.

-          Eliminación del tiempo de espera entre lavados: Esta cabina permitirá realizar lavados muy seguidos, sin esperar al llenado de agua del depósito.

A parte de estas enormes ventajas, la firma ha dispuesto unos kits que se pueden añadir a la cabina si el cliente lo desea.  

- KIT sistema de pago: Ideado para ofrecer la opción de AUTOSERVICIO. Incorpora un sistema de pago para aquellos clientes que deseen ofrecer el servicio de la cabina en  "self service". El cliente tendrá una tarjeta donde, en el mismo Establecimiento, se le habrán cargado los créditos. El Funcionamiento es el siguiente: se coloca la tarjeta en un soporte de la cabina y aparecen  los créditos que tiene la tarjeta. Si dispone de suficientes créditos, entonces podrá seleccionar el programa deseado y automáticamente se descontento los créditos de la tarjeta.

- KIT ozono: Sirve para hacer la desinfección de la mascota y en principio está pensado para los veterinarios. Es un concepto innovador y que tiene gran éxito entre los expertos. Cuando se active esta opción, la cabina por dentro se iluminará en azul (a través de una lamparita LED). En el circuito de agua se incluye un sistema generador de Ozono (O3) que servirá para acero un Tratamiento desinfectante natural en los perros con problemas de piel. Este KIT se pretende enfocarlo para la venta de la cabina a los veterinarios. Se seleccionará la activación de esta función de forma manual en la pantalla.

Entre otras ventajas de Lavakan, se consigue  aumentar un 40% el beneficio de los negocios dedicados a la estética canina, con un 40%  de ahorro en el consumo de agua y jabón mediante un proceso de recirculado; incrementar la productividad; mejorar el servicio; ser más competitivo; ofrecer nuevos servicios de manera cómoda y práctica; captar nuevos clientes; mejorar la rentabilidad; evitar riesgos y bajas laborales y un rápido retorno de la inversión

Los productos que se necesitan para el funcionamiento de cualquiera de las 2 cabinas, son los mismos y muy sencillos: un Champú para el lavado de la mascota (dispone de un champú específicamente diseñado para la cabina), y un desinfectante, del que se usa una dosis en la auto desinfección.

Para que se haga una idea, con una garrafa de 10 litros de champú tiene para realizar 250 lavados. La firma recomienda usar estos productos ya que están especialmente diseñados para el optimo resultado en las cabinas, pero son compatibles todos los champús y desinfectantes existentes en el mercado. El tiempo de lavado y secado en ambas cabinas es de 30 minutos: 3 minutos de lavado + 1 minuto de enjuagado + 1 minuto enjuagado + 25 minutos de secado. La cabina Nueva Lavakan IO está indicada para perros de hasta 65 kg de peso.

Esta innovadora nueva cabina Lavakan IO tiene un precio de 4.799€ + IVA.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts