Zoetis abandera el Simposio del ESCCAP con su campaña de concienciación sobre los parásitos como vectores de zoonosis

Celebrado en el marco del X SEVC y 51º Congreso de AVEPA.

08/11/2016

Los pasados 19 y 20 de octubre en Granada el Consejo Europeo para el Control de Parásitos de Animales en Compañía (ESCCAP, por sus siglas en inglés) celebró el Simposio “Enfermedades emergentes de transmisión vectorial: su epidemiología y manejo clínico”. Un encuentro científico respaldado por Zoetis, que remarca el compromiso ...

Los pasados 19 y 20 de octubre en Granada el Consejo Europeo para el Control de Parásitos de Animales en Compañía (ESCCAP, por sus siglas en inglés) celebró el Simposio “Enfermedades emergentes de transmisión vectorial: su epidemiología y manejo clínico”. Un encuentro científico respaldado por Zoetis, que remarca el compromiso de la compañía con la salud pública, en general, y animal, en particular; y refuerza su campaña informativa de concienciación sobre el riesgo que representan los parásitos, y en concreto las garrapatas, como transmisores de importantes enfermedades tanto a animales como a personas.

El Simposio, que reunió a cerca de 100 profesionales de animales de compañía., se celebró en el marco del X Southern European Veterinary Conference (SEVC) y 51 Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Animales de Compañía (AVEPA) que tuvo lugar en Granada del 20 al 22 de octubre. En el mismo se trataron los problemas que representan las enfermedades de transmisión vectorial emergentes en Europa, como la enfermedad de Lyme, la babesiosis canina, la anaplasmosis y la ehrlichiosis canina.

Entre los expertos que participaron como ponentes en el Simposio, cabe destacar a Guadalupe Miró, diplomada por el Colegio Europeo de Veterinarios Parasitólogos, de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que centró su exposición en la leishmaniosis canina y humana y su situación actual en Europa.

Zoetis recuerda la importancia de mantener activa la prevención y el control frente a los parásitos en nuestros animales durante todo el año. Y, en este sentido, la compañía pone a disposición del veterinario Simparica®, comprimido palatable para perros que actúa de forma inmediata y persistente frente a las cuatro especies de garrapatas más prevalentes en España (Ixodes ricinus, I.hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus), además de ser eficaz también frente a pulgas (Ctenocephalides felis y C.canis)  y ácaros productores de sarna (S.scabiei).

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts