Zoetis y Affinity reúnen a 200 profesionales de animales de compañía en el Simposio Pre-Congreso SEVC de dermatología

El simposio contó con la intervención de los líderes de opinión en dermatología Lluís Ferrer, diplomado por el European College of Veterinary Dermatology, y César Yotti, certificado en Dermatología por la European School for Advanced Veterinary Studies.

04/11/2016

El pasado 20 de octubre, Zoetis, junto a Affinity, reunió a más de 200 profesionales de animales de compañía en el Simposio sobre dermatología que celebró en Granada con motivo del X Southern European Veterinary Conference (SEVC) y 51 Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños ...

El pasado 20 de octubre, Zoetis, junto a Affinity, reunió a más de 200 profesionales de animales de compañía en el Simposio sobre dermatología que celebró en Granada con motivo del X Southern European Veterinary Conference (SEVC) y 51 Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), que tuvo lugar del 20 al 22 de octubre en la ciudad andaluza.

Titulado “Innovación y prurito: de la fisiología al tratamiento”, el simposio contó con la intervención de los líderes de opinión en dermatología Lluís Ferrer, diplomado por el European College of Veterinary Dermatology, y César Yotti, certificado en Dermatología por la European School for Advanced Veterinary Studies.

La innovación llegó de la mano de Lluís Ferrer, que habló de los recientes avances en la fisiopatología del prurito y, en concreto, del papel de la interleuquina 31 (IL-31) en el prurito de los perros, citoquina clave implicada en los diversos procesos alérgicos cutáneos, incluyendo la dermatitis atópica, y en particular en la transmisión de la señal del prurito al cerebro y en la inflamación y eritema de la piel.

En este sentido, el ponente también habló de diferentes alternativas terapéuticas para controlar el prurito, como nuevas terapias a base de anticuerpos monoclonales para bloquear directamente la IL-31 y ayudar de esta forma a reducir los signos clínicos de la dermatitis atópica canina. Además de la innovadora molécula oclacitinib (Apoquel®), el primer inhibidor de las quinasas Janus (JAK), indicada para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica y las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Por su parte, César Yotti centró su exposición en la fisiopatología del prurito en el gato, un campo de investigación de gran interés, tanto por la escasa evidencia científica disponible como por la complejidad del manejo de estos procesos en la especie felina. Completó su ponencia con la presentación de diferentes casos clínicos de difícil diagnóstico y resolución.

También participó Antonio Serrano, gerente técnico veterinario nacional de Animales de Compañía de Zoetis, quien argumentó por qué la compañía se posiciona como líder mundial en la provisión de soluciones dermatológicas para veterinarios, a través de su programa Excellence in Dermatology. Serrano mencionó el cambio de paradigma que Apoquel® está suponiendo en el manejo de las enfermedades cutáneas en los perros, como resultado de importantes hallazgos científicos tras más de una década de investigación y dedicación por parte del equipo de I+D de Zoetis

Nuestros Podcasts