La búsqueda del bienestar de los animales es uno de los objetivos de la etología como medicina del comportamiento

Una de las aportaciones más innovadoras en el 51 Congreso SEVC es la presentación de los avances recientes sobre etología, una disciplina poco conocida en nuestro país, pero ampliamente desarrollada a nivel internacional.

27/10/2016

Un mayor conocimiento del comportamiento de las mascotas, especialmente en los casos de perros y gatos, repercute en una mejora de la relación entre animales y propietarios. Esto es precisamente de lo que se encarga la etología, de observar y explicar el comportamiento de los animales. “Mi trabajo diario consiste ...

Un mayor conocimiento del comportamiento de las mascotas, especialmente en los casos de perros y gatos, repercute en una mejora de la relación entre animales y propietarios. Esto es precisamente de lo que se encarga la etología, de observar y explicar el comportamiento de los animales. “Mi trabajo diario consiste en pasar consulta o sesiones de modificación de conducta de animales, principalmente de perros o gatos, que tienen problemas de comportamiento”, afirma Gloria Maldonado, directora del Centro Veterinario Berango.

Las consultas relacionadas con problemas de comportamiento en la clínica veterinaria, son cada vez más frecuentes, ya que repercuten de manera directa en la calidad de vida de la mascota. “Las consultas se refieren cada vez más a temas relacionados con cuestiones comportamentales del animal. Y esto es así, porque la etología repercute en la búsqueda del bienestar de nuestros animales y sus propietarios”.

Uno de los centros que mayor está apostando por esta área de especialización es el Centro veterinario Berango, donde el usuario puede encontrar soluciones relacionadas, tanto con la atención y prevención de problemas de comportamiento en perros y gatos como con la clínica generalista.

Sin duda, los múltiples encuentros sobre etología de expertos que se dieron cita en el Congreso de SEVC durante este año, han permitido obtener un conocimiento amplio acerca de esta especialidad que posee gran proyección de futuro dentro de la clínica veterinaria.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts