La Facultad de Veterinaria de Tennessee estudiará si la terapia con perros puede reducir la dosis de sedación en niños sometidos a cirugía

El estudio, financiado gracias a la Human Animal Bond Research Initiative, está diseñado para determinar si la interacción con un perro en terapia, 20 minutos antes de la cirugía, tiene un efecto significativo en la reducción de los niveles de ansiedad de un niño y, a su vez, la reducción de la dosis de la medicación necesaria para la sedación.

20/10/2016

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee recibió recientemente una subvención de 79,000 dólares de la Human Animal Bond Research Initiative (HABRI) para estudiar si los perros de terapia pueden disminuir la dosis de sedación en niños sometidos a cirugía. "El objetivo de este estudio es determinar si ...

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee recibió recientemente una subvención de 79,000 dólares de la Human Animal Bond Research Initiative (HABRI)  para estudiar si los perros de terapia pueden disminuir la dosis de sedación en niños sometidos a cirugía.

"El objetivo de este estudio es determinar si la interacción con un perro de terapia, 20 minutos antes de la cirugía, tiene un efecto significativo en la reducción de los niveles de ansiedad de un niño y, a su vez, la reducción de la dosis de la medicación necesaria para la sedación", dijo el investigador principal del estudio , Zenithson Y. Ng. "Los resultados de este estudio podrían utilizarse también para justificar y defender la intervención asistida por animales (AAI) en diversas situaciones médicas y abrir las puertas para la investigación adicional sobre los resultados médicos asociados con AAI".

El estudio durará tres años y estará bajo el Departamento de Pequeños Animales-Ciencias Clínicas y Biomédica y la Facultad de Veterinaria examinará 72 niños entre las edades de 2 y 17 años y al azar determinará si el niño recibe un perro de terapia o una tablet iPad 20 minutos antes de la sedación. El Dr. Ng y los co-investigadores Julia Albright y Marcy Souza evaluarán la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles de medicina para la sedación con el fin de comparar las cantidades de cada grupo. Se espera, de acuerdo con HABRI, que los niños con un perro para terapia antes de la cirugía tendrán significativamente menor ansiedad preoperatoria y requerirán una disminución en la cantidad de medicamento para la sedación en comparación con los niños que no interactúan con un perro de terapia.

Nuestros Podcasts