Centauro, vocación de servicio para las clínicas y hospitales veterinarios

La empresa Centauro, perteneciente al grupo catalán Grup Gepork, se dirige a las clínicas y hospitales veterinarios con la premisa de ofrecer un servicio integral pensado por y para el veterinario.

18/10/2016

IM Veterinaria ha visitado este mes las instalaciones de Centauro en la localidad barcelonesa de Les Masies de Roda, dentro de un área logística de más de 6.000 metros cuadrados. Con el objetivo de conocer más sobre la compañía hemos hablado con Francesc Giné, actual responsable del Departamento Comercial y ...

IM Veterinaria ha visitado este mes las instalaciones de Centauro en la localidad barcelonesa de Les Masies de Roda, dentro de un área logística de más de 6.000 metros cuadrados. Con el objetivo de conocer más sobre la compañía hemos hablado con Francesc Giné, actual responsable del Departamento Comercial y Marqueting, quien redunda en una idea muy clara sobre la filosofía de Centauro: “Somos una empresa que vendemos valor añadido al veterinario. Además de productos, ofrecemos una serie de servicios muy útiles para el desarrollo de su actividad”. Cada estrategia planeada desde Centauro gira en torno al veterinario, como bien reza uno de sus lemas corporativos: “Somos una empresa gestionada por y para veterinarios”.

Equipo humano

Con más de 25 años de actividad, Centauro tiene una cuota de penetración de mercado del 40% en la zona donde opera. Además de Catalunya como principal área de influencia, la compañía también está presente en Baleares. Actualmente cuenta con más de 1.200 clientes y 165 proveedores; cifras que avalan una envidiable trayectoria dentro del sector de la salud de los pequeños animales. Pero, sin dudarlo, Francesc Giné revela el gran secreto del éxito de esta empresa: “Las personas que trabajan en ella. Ese es nuestro gran valor, lo que nos diferencia de los demás. Nuestro equipo trabaja muy duro para intentar ayudar al veterinario y facilitarle las cosas en su día a día”. Un aspecto que refuerza todavía más la vocación de servicio de esta empresa.

Servicios

Centauro ofrece un trato muy personalizado y rápido de pedidos entregados en 24 horas, sirviéndose de un entorno altamente tecnológico y de una flota de transporte propio. Asimismo, el veterinario puede mantenerse siempre informado, tanto de los pedidos como de las actividades que organiza la empresa, a través de las redes sociales y el envío de mailings.

Con más de 13.000 referencias activas, esta compañía ofrece siempre los productos más innovadores y avanzados, contando con marcas propias como Milú (accesorios) y a través de Alianza-Vet ha desarrollado Fidelity (alimentación) y Vetselect (nutracéuticos). En este servicio integral y exclusivo, el veterinario también se puede beneficiar de servicios de consultoría, cursos de formación para ampliar sus conocimientos tanto en el ámbito técnico como de gestión. “Además de distribuir productos, queremos darles la posibilidad de acceder a nuestras jornadas y poder tener descuentos en formación. Por ejemplo, contamos con un equipo de marqueting que asesora al veterinario para que aumente la rentabilidad de su clínica, incluso disponemos de un servicio de asesoramiento en traumatología o hacemos consultoría de higiene y desinfección de clínicas y centros veterinarios. En resumen, nuestra misión es acercarnos al veterinario con un trato de confianza”, subraya Francesc Giné. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts