La mayoría de perros tiene el mismo carácter

Según un estudio, no existen en los perros tantas diferencias por raza como popularmente se cree.

18/10/2016

¿Quién no ha escuchado de boca de familiares, amigos, etc. que los Golden Retriever son los perros ideales para niños, o que nadie cuidará de tu casa como un Doberman o un Pitbull? Son frases habituales, tópicos que se han quedado en el imaginario colectivo y que implica que hay ...

¿Quién no ha escuchado de boca de familiares, amigos, etc. que los Golden Retriever son los perros ideales para niños, o que nadie cuidará de tu casa como un Doberman o un Pitbull? Son frases habituales, tópicos que se han quedado en el imaginario colectivo y que implica que hay grandes diferencias de carácter entre una raza y otra. Sin embargo, un nuevo estudio asegura que estas diferencias están más en cómo percibimos cada raza que en la realidad. En concreto, un video publicado en YouTube por Minute Earth, que se apoya en un estudio realizado en la Universidad en Estocolmo (Suecia), desmitifica estos argumentos.

Según explica de forma sencilla, a finales del siglo XIX, los canes fueron cruzados y separados en razas con una finalidad meramente estética. Concretamente, el club canino del Reino Unido estableció siete categorías para los perros según su uso:

·        perros de caza

·        Sabuesos

·        perros pastores

·        terriers

·        perros de juguete

·        perros de trabajo

·        perros de utilidad.

Analizando estos hechos, los investigadores que han participado en el estudio aseguran que los perros de diferentes grupos tienen más cosas en común que con los que comparten clasificación. En definitiva, que es una cuestión de perspectiva humana. El clip, que se ha hecho viral, ya tiene más de 636.000 visitas y 2.250 comentarios.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts