El SEVC-50 Congreso AVEPA contará con un taller sobre técnicas de manejo de heridas abiertas en pequeños animales

Este taller de Traumatología tendrá lugar el miércoles 19 de octubre.

13/10/2016

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 50 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 20 al 22 de octubre de 2016. Dentro del preprograma científico del evento, destaca ...

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 50 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 20 al 22 de octubre de 2016. Dentro del preprograma científico del evento, destaca entre otros el Taller de Traumatología: "Tratamiento quirúrgico de la luxación medial de rótula incluyendo ostectomías correctivas".

El objetivo de este taller es aprender a tratar con éxito este problema ortopédico tan frecuente realizando desde las técnicas más sencillas a las más complicadas ostectomías correctivas.

En este taller se revisarán las técnicas más eficaces para tratar quirúrgicamente la luxación congénita medial de rótula. Utilizando modelos óseos plásticos y piezas anatómicas, los asistentes practicarán técnicas como la sulcoplastia en bloque, la transposición de la tuberosidad tibial e incluso cómo resolver los casos más complicados mediante ostectomías en cuña. Se trata de un taller totalmente práctico que permitirá al asistente tratar con éxito este problema ortopédico tan frecuente.

Los ponentes serán el doctor A. Pozzi (Italia) y el doctor P.Lafuente (España), y tendrá lugar el miércoles 19 de 9:30-18:30.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts