Campaña de Zoetis sobre las garrapatas como vectores de importantes zoonosis

Las garrapatas de nuestros perros pueden transmitirnos graves enfermedades.

06/10/2016

La Unidad de Animales de Compañía de Zoetis ha iniciado una campaña informativa para concienciar sobre el riesgo que representan las garrapatas, no solo para la salud animal, sino también para la salud pública. Su objetivo es recordar a la sociedad que las garrapatas pueden transmitir, tanto a animales como ...

La Unidad de Animales de Compañía de Zoetis ha iniciado una campaña informativa para concienciar sobre el riesgo que representan las garrapatas, no solo para la salud animal, sino también para la salud pública. Su objetivo es recordar a la sociedad que las garrapatas pueden transmitir, tanto a animales como a personas, enfermedades tan graves como la Ehrlichiosis, Babesiosis o Borreliosis o Enfermedad de Lyme.

Una concienciación que adquiere si cabe mayor importancia tras los últimos casos detectados en humanos en España de Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo trasmitida por la picadura de una garrapata. Pese a que el género de garrapata (Hyalomma) que transmite esta enfermedad no parasita a los animales de compañía, es un ejemplo de la gravedad que representan estos parásitos en nuestra sociedad.

Aunque la primavera y el verano sean las estaciones cuyas condiciones ambientales son las ideales para la reproducción de la mayoría de las garrapatas, la extensión de las temperaturas cálidas hasta bien entrado el otoño, el comienzo de las calefacciones en la mayoría de los hogares después, y la existencia de garrapatas propias de temperaturas frías nos obliga a mantener activa la prevención y el control frente a estos parásitos en nuestros animales durante todo el año.

En este sentido, Zoetis lanzaba a comienzos de año una solución antiparasitaria frente a las cuatro especies de garrapatas más prevalentes en España (Ixodes ricinus, I.hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus). 

Nuestros Podcasts