10 Colegios participan en una jornada formativa sobre la implantación de la e-receta veterinaria

Durante la jornada se abordaron los nuevos procesos administrativos de gestión de usuarios de la plataforma que desde los Colegios se deberán gestionar, así como una introducción a las funciones administrativas y de control que el esos Colegios podrán ejercer sobre la plataforma.

22/09/2016

Personal al servicio de los Colegios de Veterinarios de A Coruña, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Huesca, Las Palmas, Pontevedra, Tarragona, Tenerife y Zaragoza han participado en una jornada formativa sobre la plataforma de receta electrónica veterinaria Prescrivet previa a su implantación con carácter nacional. Durante la jornada se abordaron los ...

Personal al servicio de los Colegios de Veterinarios de A Coruña, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Huesca, Las Palmas, Pontevedra, Tarragona, Tenerife y Zaragoza han participado en una jornada formativa sobre la plataforma de receta electrónica veterinaria Prescrivet previa a su implantación con carácter nacional. Durante la jornada se abordaron los nuevos procesos administrativos de gestión de usuarios de la plataforma que desde los Colegios se deberán gestionar, así como una introducción a las funciones administrativas y de control que el esos Colegios podrán ejercer sobre la plataforma.

El programa de trabajo, que dirigió José Luis Abuelo, ingeniero responsable de la sociedad Simply Smart desarrolladora de la plataforma electrónica, trató los siguientes puntos:

-La firma electrónica y el Colegio como punto de verificación.

-La firma electrónica y la solicitud de certificados.

-Introducción a Prescrivet: funcionalidades y roles de usuarios.

-Procesos de alta y administración de veterinarios colegiados, equipos veterinarios, dispensadoras comerciales, titulares de explotación y farmacéuticos asociados.

-Procesos de gestión de documentación asociada a Prescrivet.

-Soporte al Colegio y soporte al usuario de Prescrivet.

En el desarrollo de la jornada intervinieron como ponentes Darío Morón, director del Departamento de Informática de la OCV, y María del Valle, secretaria del Consejo General. La OCV estudia la conveniencia de realizar, en el ámbito de los Colegios o de los Consejos Autonómicos, talleres de formación dirigidos a colegiados y dispensadoras comerciales y ganaderos. Con la jornada de formación, que abrió Fulgencio Fernández, vocal del Consejo General responsable del proyecto,y contó con la presencia de los presidentes de Pontevedra (Luis Núñez Desiré, y Huesca, Fernando Carrera), se inicia la fase de implantación nacional de la receta electrónica.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts