Medicina y Veterinaria, en el "podio" de los grados más demandados en Madrid

 

Veterinaria en la Complutense, con 1.069 solicitudes, fue el tercer grado con mayor demanda en primera opción.

15/09/2016

Los grados más demandados por quienes aprobaron la selectividad de junio son los de Medicina, Veterinaria e Ingeniería aeroespacial. Las plazas totales asignadas en junio en la región de Madrid fueron 47.149 sobre un número de 56.205 estudiantes preinscritos, lo que supone un incremento de la demanda de 2.381 solicitantes. ...

Los grados más demandados por quienes aprobaron la selectividad de junio son los de Medicina, Veterinaria e Ingeniería aeroespacial.  Las plazas totales asignadas en junio en la región de Madrid fueron 47.149 sobre un número de 56.205 estudiantes preinscritos, lo que supone un incremento de la demanda de 2.381 solicitantes. Así lo explica en un comunicado la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en víspera de iniciarse en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid la última convocatoria extraordinaria de la selectividad, que será sustituida el año que viene por una reválida, en aplicación de la Lomce.

Según recoge Colvet, los cinco grados con mayor demanda en primera opción en el distrito único de Madrid han sido Medicina en la Complutense (2.136 solicitudes), Medicina en la Universidad Autónoma (1.494), Veterinaria en la Complutense (1.069 solicitudes), Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica (951) y, en quinto lugar, el de Periodismo de la UCM (933 solicitudes).

Asimismo, Medicina vuelve a ser el grado más demandado globalmente -en cualquier opción- con 5.134 solicitudes para la Complutense, 4.663 para la Autónoma (UAM), seguidas de 4.331 para la Universidad de Alcalá y 4.271 para la Rey Juan Carlos (URJC). Le sigue Periodismo en la UCM (3.920 solicitudes).

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts