La World Veterinary Association dice no a un control internacional de ketamina

Se trata de un analgésico clave en la actividad clínica veterinaria, pero su uso abusivo entre las personas ha hecho que algunos países soliciten un control global estricto.

13/09/2016

La ketamina es un fármaco importante para la anestesia y la inmovilización en la medicina veterinaria. Sin embargo, se han presentado varias propuestas a las organizaciones internacionales para restringir su uso, colocándolo como una sustancia catalogada dentro de la Convención de Naciones Unidas de 1971 sobre sustancias psicotrópicas. Dado que ...

La ketamina es un fármaco importante para la anestesia y la inmovilización en la medicina veterinaria. Sin embargo, se han presentado varias propuestas a las organizaciones internacionales para restringir su uso, colocándolo como una sustancia catalogada dentro de la Convención de Naciones Unidas de 1971 sobre sustancias psicotrópicas. Dado que es a menudo el único fármaco anestésico inyectable disponible, su uso no debe limitarse como un fármaco característico a nivel internacional.

Así, la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) se opone firmemente a la fiscalización internacional de la ketamina, ya que esto podría llevar a que no estuviera disponible su uso clínico para los veterinarios y médicos.

La AMV apoya la decisión del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud en Farmacodependencia que evaluó críticamente la ketamina en 2006, 2012, 2014, y 2015 y recomendó que la ketamina no puede quedar sujeta al control internacional. El Comité de la OMS llegó a la conclusión de que el abuso de ketamina no plantea una amenaza de salud pública mundial, mientras que la programación internacional podría limitar el acceso a un anestésico e inmovilizante importante. La AMV es consciente de los posibles problemas de salud pública causados

Nuestros Podcasts