Las mascotas y el cambio de tradiciones en la generación Millenial

Según GfK, los Millennials adoptan un 35% más de mascotas que sus antecesores, los Baby Boomers.

08/09/2016

Hay una multitud de estudios que han demostrado que la generación Millennial está cambiando para siempre aquellos procesos vitales que en generaciones anteriores, por norma general, se hacían realidad a una edad mucho más corta. Es el caso del matrimonio, la adquisición de un bien inmobiliario o el tener un ...

Hay una multitud de estudios que han demostrado que la generación Millennial está cambiando para siempre aquellos procesos vitales que en generaciones anteriores, por norma general, se hacían realidad a una edad mucho más corta. Es el caso del matrimonio, la adquisición de un bien inmobiliario o el tener un hijo. Una de las consecuencias, o quizá de las razones, es la nueva tendencia que existe alrededor de la adopción de mascotas.

Un informe de GfK reciente y que recoge Forbes asegura que, según éste, los Millennials adoptan un 35% más de mascotas que sus antecesores, los Baby Boomers. Tanto es así, que cerca de un 60% de los hogares millenials cuentan con un perro o gato, y la mitad de todos los hogares de EEUU también tienen alguna de estas mascotas. El informe asegura, fruto de diversas encuestas, que ambas generaciones perciben a sus mascotas como miembros de la familia, pero la generación millienial gasta más en sus animales y cree que cuidarlos es el paso previa a nuevas responsabilidades como tener un hijo.

Una de las consecuencias de ello se ve reflejada en el mundo laboral. Casi el 10% del total de sitios para trabajar en EEUU permite que sus empleados lleven a las mascotas al lugar de trabajo, un porcentaje que se ha duplicado en apenas dos años. 

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