El SEVC-50 Congreso AVEPA contará con un taller sobre "Casos clínicos complicados en dermatología de pequeños animales"

Bajo el título “Desde la historia al tratamiento. Aprende a tratar los casos clínicos más complicados en dermatología”, este taller de dermatología tendrá lugar el sábado 22 de octubre.

30/08/2016

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 50 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 20 al 22 de octubre de 2016. El AVEPA-SEVC se ha esforzado para consolidar su reputación como una excelente ...

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 50 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 20 al 22 de octubre de 2016.

El AVEPA-SEVC se ha esforzado para consolidar su reputación como una excelente oportunidad de educación continua para los veterinarios de todo el mundo. Los esfuerzos se canalizan en un programa científico de especialistas con más de 80 horas de clases que cubren todos los aspectos de la atención veterinaria de animales de compañía desde el diagnóstico hasta el tratamiento, con temas como el manejo del dolor y la anestesia, dermatología, ortopedia, odontología, reproducción, emergencia o cuidados intensivos, comportamiento, diagnóstico por imagen y cirugía.

Dentro del programa científico del evento, destaca entre otros el taller de Dermatología “Casos clínicos complicados en dermatología de pequeños animales", que tendrá lugar el sábado 22 de octubre de 10:00 a 12:00. Los ponentes serán el doctor L.Beco (Bélgica) y el doctor L. Ferrer (España).

En este taller se llevará a cabo una discusión interactiva sobre casos dermatológicos difíciles o controvertidos. Los instructores estimularán la interacción y discusión de los participantes proporcionando la historia, imágenes clínicas, herramientas diagnósticas, diagnósticos diferenciales y tratamientos. A partir de una imagen clínica, el instructor liderará el desarrollo del caso y su comparación con patologías dermatológicas relacionadas. Trabajando en parejas y frente al ordenador, se desarrollará una especie de carrera de obstáculos con casos clínicos circulando por la sala (historia, imágenes, herramientas diagnósticas, histopatología, terapéutica, etc.).

El objetivo de este taller es el de mejorar el conocimiento en cómo manejar casos clínicos complicados, elaborando el diagnóstico diferencial y aplicando el mejor tratamiento. Se plantearán cuestiones tales como ¿Cuáles serán los hallazgos clínicos de la enfermedad? ¿Cómo puedo diagnosticarla? ¿Cuál es el mejor tratamiento para aplicar?. El perfil del asistente es el de un veterinario clínico interesado en el manejo de los casos dermatológicos más complicados desde la confección de la historia clínica hasta el establecimiento del mejor tratamiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts