El SEVC-50 Congreso Nacional AVEPA contará con un Seminario en Dermatología Avanzada

Este Seminario forma parte del  "Programa Científico para Veterinarios" del "AVEPA-SEVC Granada 2016".

26/07/2016

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC - 50 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 20 al 22 de octubre de 2016. El AVEPA-SEVC se ha esforzado para consolidar su reputación como ...

AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en colaboración con NAVC (North American Veterinary Community), organizan el Southern European Veterinarian Conference – SEVC50 Congreso Nacional de AVEPA, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 20 al 22 de octubre de 2016.

El AVEPA-SEVC se ha esforzado para consolidar su reputación como una excelente oportunidad de educación continua para los veterinarios de todo el mundo. Los esfuerzos se canalizan en un programa científico de especialistas con más de 80 horas de clases que cubren todos los aspectos de la atención veterinaria de animales de compañía desde el diagnóstico hasta el tratamiento, con temas como el manejo del dolor y la anestesia, dermatología, ortopedia, odontología, reproducción, emergencia o cuidados intensivos, comportamiento, diagnóstico por imagen y cirugía.

Dentro del programa científico del evento, destaca entre otros el Seminario en Dermatología Avanzada de Lluis Ferrer, que tendrá lugar el viernes 21 de octubre de 8:30 a 12:55.

La reciente caracterización del microbioma cutáneo y el uso generalizado de técnicas moleculares en el diagnostico ha mejorado enormemente nuestro conocimiento sobre las infecciones cutáneas, pero a la vez ha abierto nuevos retos e interrogantes. ¿Cómo saber si un determinado microorganismo, cultivado o detectado con una técnica de PCR, es un patógeno o un saprofito (por ej. Burkholderia spp, Sphingomonas spp, Corynebacterium spp)? ¿Cómo utilizar mejor las nuevas herramientas moleculares? En este seminario el clínico conocerá los más recientes avances en el microbioma cutáneo canino, el uso correcto de las técnicas de diagnostico moleculares y actualizará sus conocimientos sobre las infecciones cutáneas, desde las más prevalentes a las menos comunes.

Temas a tratar:

•                    El microbioma cutáneo canino

•                    Patógeno: saprófito o contaminante

•                    Cultivos, antibiogramas y PCRs: claves para una correcta interpretación

•                    Foliculitis-furunculosis por Staphylococcus spp

•                    Post-grooming furunculosis y otras infecciones por Gram negativos (Pseudomonas spp, Proteus spp)

•                    Pseudomicetoma bacteriano

•                    Fasciitis necrotizante (Streptococcus spp, Staphylococcus spp)

•                    Actinomicosis y actinobacilosis

•                    Nocardiosis

•                    Micobacteriosis

Para inscribirse, haz click en este enlace.

Lluís Ferrer es licenciado en Veterinaria, doctor en Veterinaria y Diplomado en Dermatología Veterinaria por el European College of Veterinary Dermatology. Catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UAB, en 2012 se traslado a la Tufts University en Boston, USA, como Profesor de Dermatología. Sus investigaciones se centran en la leishmaniosis canina, en la demodicosis y en la dermatología comparada, en especial en la base genética de las enfermedades de la piel. Las conferencias se centraran en los nuevos avances en la terapia de la demodicosis canina (isoxazolinas) de la dermatitis atópica (anticuerpos monoclonales, células madre) y en la relación entre genética y enfermedad dermatológica.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts