Banacep alarga la calidad de vida de perros y gatos

Hablar de enfermedades crónicas con los dueños de mascotas no es nada fácil, especialmente si involucran al corazón o al riñón. Muchas veces el diagnóstico de estas patologías es tardío con lo que no existe solución y la calidad de vida del animal disminuye de forma considerable. Afortunadamente, existen muchos tratamientos para paliar los efectos de estas enfermedades.

21/07/2016

Siempre comprometidos con la salud y el bienestar animal, Laboratorios Calier ha desarrollado Banacep®, un medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros y la enfermedad renal crónica en gatos. Banacep®: Calidad de Vida Este medicamento contiene Hidrocloruro de benazepril, que pertenece al grupo de medicamentos Inhibidores de la ...

Siempre comprometidos con la salud y el bienestar animal, Laboratorios Calier ha desarrollado Banacep®, un medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros y la enfermedad renal crónica en gatos.

Banacep®: Calidad de Vida

Este medicamento contiene Hidrocloruro de benazepril, que pertenece al grupo de medicamentos Inhibidores de la Enzima Convertidora de la Angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés). Actúa disminuyendo determinadas sustancias químicas que contraen los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluye mejor. Por lo tanto, este principio activo produce, principalmente, la normalización de la presión sanguínea y reduce la retención de sodio, por lo que facilita y mejora el funcionamiento del corazón y riñones. En dosis terapéuticas, el hidrocloruro de benazepril mantiene su efecto durante 24h. Banacep® viene en concentraciones adaptadas al tipo de enfermedad y peso del animal, de manera que con una dosis diaria se garantiza un tratamiento adecuado y eficaz.

Insuficiencia Cardíaca Congestiva

Se estima que un 10% de los perros que asisten a la consulta veterinaria presentan alguna enfermedad cardíaca. La más común de ellas es la Enfermedad Valvular Crónica Degenerativa (75% de los perros con enfermedad cardíaca) y con mayor prevalencia en perros de raza pequeña (<20kg). Estas enfermedades, debido a su cronicidad, originan el síndrome clínico llamado Insuficiencia Cardíaca Congestiva, que determina un gasto cardiaco inadecuado para satisfacer las necesidades metabólicas de los tejidos. Cuando esto ocurre, los receptores vasculares detectan un descenso de presión, y se desencadena una reacción que produce la activación del sistema renina-angiotensina-aldosterona (entre otros), dando lugar al aumento de la frecuencia cardíaca, retención de sodio y agua y vasoconstricción periférica. En casos puntuales (como hipovolemias) este efecto es beneficioso. Pero cuando existe una disfunción cardiaca, al provocar sobrecarga de trabajo, se convierten en adversarios directos del corazón.

Enfermedad Renal Crónica (ERC)

Se trata de la patología renal más común en los gatos, afecta al 1-3% de ellos, aunque este porcentaje puede aumentar a 35% en animales geriátricos. Las causas de la ERC no se han determinado con exactitud, pudiendo ser congénitas o no. Puede presentar una variedad de signos, uno de los principales es la hipertensión arterial (20-65% de los gatos con ERC la manifiestan). Este signo se ha atribuido a una falla en la excreción de sodio por parte del riñón, lo que conlleva a un incremento del líquido intravascular, disrupción en la relación presión-natriuresis y excesiva activación del eje Renina-Angiotensina-Aldosterona (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts