El grupo Vall Companys se reúne con el CGCOV para informarse a fondo sobre la plataforma Prescrivet

Es el grupo agroganadero líder en España y referencia del sector en Europa.

19/07/2016

El desarrollo y las aplicaciones de la plataforma electrónica de emisión de receta veterinaria Prescrivet fue el tema monográfico que reunió al Consejo General de Colegios Veterinarios y a representantes de Vall Companys, grupo agroganadero líder en España y referencia del sector en Europa. Asistieron en representación de la organización colegial ...

El desarrollo y las aplicaciones de la plataforma electrónica de emisión de receta veterinaria Prescrivet fue el tema monográfico que reunió al Consejo General de Colegios Veterinarios y a representantes de Vall Companys, grupo agroganadero líder en España y referencia del sector en Europa.

Asistieron en representación de la organización colegial su presidente, Juan José Badiola; el vicepresidente, Luis Alberto García Alía; y el vocal de la Junta Permanente y responsable del proyecto Prescrivet, Fulgencio Fernández. Por parte del grupo de empresas Vall Companys se dieron cita Albert Vidal, Juan Jovellar, José Herrera (Agroturia), Pascual Belenguer (Agroturia), César Acilia (Agrocesa) y Francesc Vinyoles (Gepesa).

Participaron asimismo la reunión Miguel Ángel Higuera, presidente de Angropragor (Asocaición Nacional de Productores de Ganado Porcino); Cristina Muñoz (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios); Carmen López, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lleida; Vicens E. Tarancón, del Grupo de Saneamiento Porcino de Lleida; y Luis Miguel Cebrián (clínico veterinario y hasta hace unas fechas presidente de Anembe).

José Luis Abuelo, director de Simply Smart, la empresa tecnológica a la que la Organización Colegial Veterinaria ha encomendado el desarrollo de la receta veterinaria, fue el encargado de presentar la aplicación, sus funcionalidades, las posibilidades de interconexión que ofrece, entre otras, con los sistemas informáticos de la organización colegial farmacéutica, y el desarrollo en detalle de la propia receta y su cumplimentación por parte del veterinario. Cristina Muñoz, miembro del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, intervino para exponer las iniciativas que el Ministerio de Sanidad está llevando a cabo en materia de interconexión de redes en los ámbitos de la sanidad animal y humana, e hizo un repaso del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos.

En la actualidad Vall Companys es el mayor grupo agroganadero de España y uno de los principales de Europa. Aglutina tres filiales, Vall Companys, Harinera La Meta --germen del grupo-- y Transegre, que a su vez poseen cerca de 30 subsidiarias y son titulares de otras tantas instalaciones industriales repartidas por España.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts