El Consejo General de Veterinarios y la AEHV rubrican un nuevo convenio de colaboración

En el acto se realizó la presentación de la nueva web de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

12/07/2016

El Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y la Asociación Española de Historia de la Veterinaria, representados por sus presidentes Juan José Badiola y Joaquín Sánchez de Lollano, rubricaron el pasado viernes un convenio de colaboración entre ambas instituciones. En el acto, desarrollado en el Paraninfo de la Facultad ...

El Consejo General de Colegios de Veterinarios de España y la Asociación Española de Historia de la Veterinaria, representados por sus presidentes Juan José Badiola y Joaquín Sánchez de Lollano, rubricaron el pasado viernes un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En el acto, desarrollado en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, se realizó la presentación de la nueva web de la Asociación Española de Historia de la Veterinaria (http://www.historiaveterinaria.org/) y su apoyo en el boletín “Noticias de la AEHV” como instrumentos de difusión de la Historia de la Veterinaria.

La AEHV hizo públicos los detalles del XXII Congreso Nacional y XIII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que se celebrará en León los días 21 a 23 de octubre de 2016, y estará dedicado a las figuras de Gordón Ordás y Cordero del Campillo. El acto ha sido presidido por el Decano de la Facultad de Veterinaria, José Gabriel Fernández, acompañado de Joaquín Sánchez de Lollano y Juan José Badiola, presidentes de las entidades encargadas de suscribir dicho acuerdo, de Francisco Rojo, presidente del Comité Organizador del Congreso, y de Luciano Díez, presidente del Colegio provincial y del Autonómico de Veterinarios. Durante la presentación, José Gabriel Fernández se ha referido a la importancia de “mirar atrás, conocer nuestras raíces y ver cómo ha ido evolucionando la profesión veterinaria, ya que a partir de ahora los cambios van a ser cada vez más vertiginosos”. Además, el Decano ha agradecido al Consejo General “toda la promoción que llevan a cabo con el fin de reivindicar nuestro papel como parte importante en la propia salud”.

Francisco Rojo, presidente de la Asociación Leonesa de Historia de la Veterinaria, ha sido el encargado de detallar el tema central del XXII Congreso Nacional y el XIII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que se celebrará este año en la Facultad de Veterinaria los próximos días 21, 22 y 23 de octubre bajo el lema ‘Félix Gordón Ordás y Miguel Cordero del Campillo. 100 años de Historia de la Veterinaria en León’.
 
“Era de justicia referirse a dos personalidades de máximo interés en la historia de la profesión veterinaria. El primero por haber sido actor principal de la profesión veterinaria y la política en un periodo especialmente convulso, y el segundo por añadir a su faceta docente profesional y política la de historiador ya veterano y ser toda una referencia en nuestro campo de estudio”, ha apuntado Francisco Rojo. Otras novedades del Congreso son la conferencia inaugural y la primera sesión de comunicaciones que a diferencia de ediciones anteriores se adelantan a la mañana del viernes, y la inclusión en el programa de un workshop sobre la Enseñanza de la Historia de la Veterinaria, así como la celebración de la Asamblea de la AEHV en la tarde del sábado.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts