La dominancia en un grupo de perros expresada en cifras

La jerarquía en un grupo de perros no se basa en la agresividad sino en la sumisión. Un perro de rango bajo de la jerarquía muestra signos de comportamiento sumiso frente a perros de rangos más altos.

05/11/2015

Se estudió a un grupo de perros que se juntaban los días laborables y se analizó el tipo de relación que se había formado entre ellos tras unos pocos meses. Se encontraron 7 posturas distintas y 24 tipos de comportamientos entre los perros y de esta manera, los investigadores pudieron ...

Se estudió a un grupo de perros que se juntaban los días laborables y se analizó el tipo de relación que se había formado entre ellos tras unos pocos meses. Se encontraron 7 posturas distintas y 24 tipos de comportamientos entre los perros y de esta manera, los investigadores pudieron determinar una jerarquía.

La adecuación de los señales como medida de dominancia se determinó a través del intercambio de señales entre dos animales. Las señales eran posturas o comportamientos que siempre se manifestaban en una relación de un animal A a un animal B, nunca en la dirección contraria. Se clasificó a los perros en la jerarquía en función de los señales de sumisión. Los resultados mostraron una jerarquía lineal.

El estudio respalda la idea de que la dominancia en un grupo de perros no se determina por la agresividad, tal y como pueden pensar muchas personas. La agresividad solamente se manifiesta en los perros de rango bajo en la jerarquía hacia perros de rango alto. Por este mismo motivo, las señales de agresividad no son adecuados como medida de dominancia. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts