Los parásitos intestinales son una causa común de diarrea en los gatos

La diarrea en los gatos puede tener varias causas, una de las cuales podría ser las infecciones de parásitos intestinales unicelulares. Se han estudiado aproximadamente 300 gatos para evaluar la presencia y prevalencia de especies parasitarias en Austria: la causa más común fue el Giardia.

03/11/2015

Barbara Hinney y sus compañeros del instituto de Parasitología de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, examinaron 298 muestras fecales recogidas de gatos de toda Austria en busca de parásitos intestinales unicelulares, los llamados parasitarios protozorios entéricos. Se recogieron el mismo número de muestras en hogares particulares, hogares de ...

Barbara Hinney y sus compañeros del instituto de Parasitología de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, examinaron 298 muestras fecales recogidas de gatos de toda Austria en busca de parásitos intestinales unicelulares, los llamados parasitarios protozorios entéricos. Se recogieron el mismo número de muestras en hogares particulares, hogares de acogida, etc. De las 298 muestras, 56 dieron positivo a, como mínimo, un parásito intestinal.

A parte de la conocida Giardia, los científicos también encontraron Tritrichomonas blagburni en una muestra. Este parásito recientemente ha sido designado como patógeno. Una infección por este parásito causa diarrea y flatulencias en animales. Sin embargo, este parásito no se transmite a los humanos.

Doce muestras mostraron infección por coccidios, una presencia parasitaria muy común en los gatos jóvenes. Otros cinco gatos dieron positivo para criptosporidio. Todas las especies parasitarias recogidas tan solo afectan a los gatos.

“Los animales con casos graves de diarrea pierden muchos fluidos, con lo cual la rehidratación es un tratamiento muy importante para estos trastornos. Existen fármacos que tratan estas infecciones y, en el caso de los coccidios, pueden administrarse incluso como tratamiento preventivo”, concluye Barbara Hinney. 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts