El Ayuntamiento de L´Hospitalet intensifica el control de las conductas incívicas de los propietarios de animales

Las sanciones pueden llegar hasta los 750 euros.

02/06/2016

El Ayuntamiento de L’Hospitalet está recordando a los propietarios de animales de compañía la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en los espacios públicos. Según la Ordenanza del civismo y la convivencia, los propietarios de animales tienen que evitar daños o ensuciar las calles, espacios públicos y las ...

El Ayuntamiento de L’Hospitalet está recordando a los propietarios de animales de compañía la obligación de recoger los excrementos de las mascotas en los espacios públicos. Según la Ordenanza del civismo y la convivencia, los propietarios de animales tienen que evitar daños o ensuciar las calles, espacios públicos y las fachadas de los edificios. Las sanciones pueden llegar hasta los 750 euros.

La campaña recuerda a la ciudadanía que es obligatorio que la mascota esté identificada y censada; que la mascota se tiene que llevar siempre atada a la vía pública, y que no puede acceder a las zonas de juegos infantiles. Además, se recuerda la obligación de recoger las deposiciones de los animales en la vía pública, ya que son una de las principales fuentes de contagio de enfermedades entre las mascotas y un problema de salud pública.

La campaña se lleva a cabo con la información y el control por parte de los agentes de la Guardia Urbana y se complementa con la distribución de dípticos informativos. La campaña específica de control del incivismo de los propietarios de animales de compañía se mantendrá durante todos los meses de verano y prevé que los agentes de la guardia urbana lleguen a tramitar denuncias a los propietarios incívicos en los últimos dos incumplimientos, mientras que los propietarios de perros que no tienen inscrito su animal en el censo, lo tendrán que inscribir en un periodo máximo de 15 días.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts