Futterbox: que ninguna mascota pase hambre en Austria.

Proyecto social que recibe donaciones de alimentos o dinero para que los dueños de mascotas puedan hacer frente a los gastos que implica tener una mascota.

07/10/2015

La crisis económica mundial obliga a poner a prueba nuestras habilidades colaborativas. Es así como Austria se posiciona entregando muy buenos ejemplos al respecto primero creando los mercados sociales y, ahora generando iniciativas que buscan apoyar a aquellos dueños de mascotas cuya alimentación o mantenimiento se ha visto afectado culpa ...

La crisis económica mundial obliga a poner a prueba nuestras habilidades colaborativas. Es así como Austria se posiciona entregando muy buenos ejemplos al respecto primero creando los mercados sociales y, ahora generando iniciativas que buscan apoyar a aquellos dueños de mascotas cuya alimentación o mantenimiento se ha visto afectado culpa de la falta de ingresos estables.

Esta iniciativa austriaca fue lanzada el 2013 y actualmente favorece a medio centenar de hogares con una estimación de más de 60 mascotas cuyos dueños se trata en su mayoría de pensionistas que no reciben suficiente dinero, jóvenes sin trabajo o personas sin techo.

Futterbox (o caja de alimentos en Alemán), recibe donaciones regularmente no solo de tiendas de mascotas, sino que también de personas individuales que quieren contribuir a garantizar el bienestar de las mascotas y animales de compañía de muchas personas afectadas por problemas económicos.

Una iniciativa digna de replicar en el resto del mundo.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts