Santa Susanna acogerá del 23 al 25 de octubre las I Jornadas sensibilizador del Perro Lazarillo en Cataluña, Avanzando Juntos

 

 

La Asociación de Usuarios de Perros Lazarillo de Cataluña, AUGPC, es una asociación que lleva más de 30 años trabajando para sensibilizar a la sociedad, fue un gran apoyo para los usuarios de perro guía y defender los derechos de los usuarios de perro guía.

23/10/2015

La Asociación de Usuarios de Perros Lazarillo de Cataluña organiza las I Jornadas lúdicas, divulgativas y de sensibilización del perro guía, Avanzando Juntos. Convivencia, experiencia, aprendizaje, diversión y mucho más se reunirán el fin de semana del 23 al 25 de Octubre en Santa Susanna. Tanto usuarios como perros guía ...

La Asociación de Usuarios de Perros Lazarillo de Cataluña organiza las I Jornadas lúdicas, divulgativas y de sensibilización del perro guía, Avanzando Juntos. Convivencia, experiencia, aprendizaje, diversión y mucho más se reunirán el fin de semana del 23 al 25 de Octubre en Santa Susanna. Tanto usuarios como perros guía disfrutarán de unos días especiales, donde se intentará una vez más sensibilizar a la sociedad.

La Asociación de Usuarios de Perros Lazarillo de Cataluña, AUGPC, es una asociación que lleva más de 30 años trabajando para sensibilizar a la sociedad, fue un gran apoyo para los usuarios de perro guía y defender los derechos de los usuarios de perro guía. Este año, y por primera vez, se realizarán las I Jornadas sensibilizador del Perro Lazarillo, que tendrán lugar en Santa Susanna del 23 al 25 de octubre. Concretamente en el Aqua hotel Onabrava y en el Aqua hotel Aquamarina, donde se harán las conferencias.

Sobre todo, estas jornadas pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la figura, tanto del usuario como del perro guía, que pese a estar plenamente integrados en la sociedad y estar amparados por ley, aunque encuentran algunos problemas, especialmente para acceder a determinados lugares y establecimientos.

Durante las jornadas, los usuarios de todas partes que asistan convivirán y compartirán experiencias. Además contarán con la presencia de varios profesionales que aportarán sus conocimientos. En este sentido, el sábado 24 de octubre un instructor de la FOPG (Fundación ONCE del Perro Guía) dará una conferencia. Posteriormente, dos veterinarios especializados darán consejos para mejorar la calidad de vida de los perros. El domingo 25 comenzará con un paseo por Santa Susanna, para conocer el entorno e interactuar con la población. Estas jornadas no son sólo para socios, son jornadas para usuarios de perro guía y simpatizantes y pretenden llegar a la sociedad, hacer ver la importancia de un perro guía.

Las jornadas también tendrán en cuenta el bienestar de los animales y por ello cerca del hotel tendrán un espacio de 5000 metros cuadrados, cerrado y con voluntarios, para que puedan disfrutar libremente.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts