El "síndrome del perro negro" no existe

El síndrome del perro negro (SPN) no existe en los hogares de acogida de animales. Este síndrome es la idea de que los perros de color negro tardan más en ser adoptados que los de otro color. Un estudio lo desmiente y sugiere que la edad y la raza es más importante que el color.

11/02/2016

El estudio de la profesora Christy L. Hoffman, publicado en la revista Animal Welfare, analizó registros de adopción de un período de 4 años de caso 16 700 perros. Se focalizó en los perros con edades comprendidas entre 1 y 13 años. Los cachorros no se incluyeron en el estudio ...

El estudio de la profesora Christy L. Hoffman, publicado en la revista Animal Welfare, analizó registros de adopción de un período de 4 años de caso 16 700 perros. Se focalizó en los perros con edades comprendidas entre 1 y 13 años. Los cachorros no se incluyeron en el estudio ya que son adoptados muy rápido. Los resultados sugieren que los perros de color negro, de hecho, eran adoptados antes que los perros de otro color.

La investigadora concluye que la edad y la raza es más importante que el color. Por ejemplo, los American pit bull terries, American Staffordshire terriers y los Staffordshire bull terriers suelen pasar mucho tiempo en los hogares de acogida antes de ser adoptados.

 

Adopción; perros; color; raza; edad

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts