Biología: el consumo de energía asociado al envejecimiento

¿Por qué un Gran Danés tiene una esperanza de vida más corta que un Chihuahua? La respuesta yace en la compleja relación que existe entre el uso de energía y la esperanza de vida.

02/02/2016

El doctor Chen Hou ha desarrollado un modelo teorético que puede medir el envejecimiento en función del gasto energético. “Existen estudios previos que muestran unos resultados distintos cuando se comparan diferentes especies y se introducen restricciones de dieta”, afirma Hou. “El modelo que hemos desarrollado muestra que la energía utilizada ...

El doctor Chen Hou ha desarrollado un modelo teorético que puede medir el envejecimiento en función del gasto energético. “Existen estudios previos que muestran unos resultados distintos cuando se comparan diferentes especies y se introducen restricciones de dieta”, afirma Hou. “El modelo que hemos desarrollado muestra que la energía utilizada durante el crecimiento es la clave para comprender la longevidad”.

“Si se pretende suprimir o manipular el crecimiento para mantener una estatura más pequeña, el animal vivirá durante más tiempo y tendrá más energía para mantenerse saludable, para que el mismo organismo se regenere”, añade él mismo.

La investigación del doctor Hou se basa en varios estudios de daño celular, correlaciones entre tasas de crecimiento, tasas metabólicas y esperanzas de vida junto con los efectos de una dieta limitada y la modificación genética.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts