Amplio abanico de actividades para este fin de semana en Iberzoo+Propet

A lo largo del fin de semana, los profesionales del sector podrán participar en masterclass, talleres de peluquería y cuidado de los gatos, entre otros.

16/03/2018

La Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet 2018, continúa con un amplio abanico de actividades dirigidas a los profesionales del sector a lo largo del fin de semana. En el Escenario del Pabellón 10 tendrán lugar varias actividades de estilismo canino. El viernes 16, a las 15:00 horas, ...

La Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, Iberzoo+Propet 2018, continúa con un amplio abanico de actividades dirigidas a los profesionales del sector a lo largo del fin de semana.

En el Escenario del Pabellón 10 tendrán lugar varias actividades de estilismo canino. El viernes 16, a las 15:00 horas, se celebrará la masterclass "Aplicación de estructura y angulaciones BICHON Habanero". A continuación se celebrará el primer pase de la Pasarela Boutique, en la que participarán las firmas de moda del sector. Seguidamente, se celebrará un taller de peluquería canina impartido por el director de la Escuela PROCAN.

El sábado, también a las 15h, será el turno de la masterclass "Aplicación de técnicas de tijera en Yorkies con pelo lacio y el pelo con volumen", seguida del segundo pase del desfile de la Pasarela Boutique.  Para concluir, se volverá a realizar el taller de peluquería canina por parte del director de la Escuela PROCAN.

VETMADRID

Para los que busquen ampliar conocimientos, estos días también se celebra la 35ª edición del Congreso Vetmadrid. Este año, bajo el lema a "Medicina y Cirugía en dermatología y órganos de los sentidos", se lleva a cabo durante la Feria IBERZOO+PROPET 2018, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid.

A lo largo de estos días, compartirán experiencia y conocimientos ponentes de la altura de Alessandra Fondati, Ignacio Torrubia Requena, Jaume Martorell, Mar Bardagí Admetlla, Marta Leiva, Nick Bacon, Niksa Lemo, Rafael Cediel Algovia, Rick F. Sánchez y Roser Tetas.

Jornadas Artero

Artero organiza multitud de actividades en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid durante la Feria IBERZOO+PROPET 2018.  Durante las jornadas del viernes 16 y sábado 17, "The Best International Grooming Show" acerca a la Feria numerosos talleres y demostraciones de Asian Fusion Style, la última tendencia de peluquería canina llegada desde Japón, con la que los perros parecen auténticos peluches.

Estos mismos días, el "Show por Excelencia de Peluquería Canina" contará con ponencias e intervenciones de profesionales de la peluquería canina llegados de todo el mundo, como Corinna Verschuren, Fan Yu o Lluisa Royo, para el viernes; y Paolo Capiello, Judith Camarasa o Víctor Rosado, para el sábado 17. Asimismo, se organizarán masterclass y talleres sobre peluquería canina.

I Forum de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía en España

Este Foro, convocado por  AEDPAC en el marco de la Feria, pretende ser el punto de encuentro y debate sobre la actividad industrial, empresarial y comercial del sector en nuestro país. Se celebrarán ponencias, debates y mesas redondas en el escenario del Pabellón 10, con la presencia de expertos y renombrados especialistas de cada ámbito.

El viernes 16, a partir de las 11:30 horas, se sucederán las ponencias "Plan de actuaciones del MAPAMA sobre tenencia responsable de animales de compañía" y "La repercusión del IVA en el consumo de servicios veterinarios y en la salud de los animales". Para el sábado 17, a partir de las 10:30 horas, están organizadas las intervenciones "Veterinaria 2030. Conclusiones del estudio realizado por COVELMA y AMVAC en las clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid", "Retail revolution. Un nuevo paradigma para el retail de mascotas" y "Evolución y perspectivas del mercado en España. Los nuevos retos de la distribución y el retail". Todas las ponencias, tanto del viernes como del sábado, tendrán una duración de 75 minutos.

Aula Veterinaria – Foro Científico

El espacio Aula Veterinaria – Foro Científico, organizado por AMVAC, tendrá como protagonista a la innovación de productos y servicios para mejorar el bienestar y salud de las mascotas.

En la mañana del viernes 16, se sucederán las intervenciones "Recomendaciones de vacunación en perros y gatos y por qué + Leishmania: actualización", por parte de AMVAC a las 10:30 horas; "El manejo clínico de la Magnetoterapia en animales de compañía" y "Cómo rentabilizar un equipo de Magnetoterapia en tu clínica", de Magnetoterapia Biomag a las 11:30 horas;  "Financiación para clientes de clínicas veterinarias", del Círculo Veterinario a las 12:30 horas; y "Sesión para veterinarios: casos clínicos de odontología" y "Sesión para Asistentes en clínica: casos clínicos de odontología", de Mars a las 13:30 y 14:30 horas, respectivamente.

La tarde del viernes 16 comenzará de nuevo con AMVAC y "Nutrición: ¿qué dietas debemos recomendar y cuáles hay que evitar? + ¿Qué pasa con la alergia alimentaria", a las 16:00 horas; seguida de "¿Alergia a los ácaros? Nueva inmunoterapia", de Laboratorios LETI a las 17:00 horas; y "La revolución de las dietas veterinarias", de Simba Pets a las 18:00 horas.

El sábado 17 será el último día para este espacio, comenzando a las 10:30 horas con la intervención "Comportamiento canino: fobia a los ruidos + comportamiento canino: ansiedad por separación", de AMVAC; a  las 11:30 horas, Petia Vet con "Tratamiento con células mesenquimales adiposas caninas en pacientes caninos con dermatitis atópica refractaria a los tratamientos convencionales"; y a las 14:30 horas, BUNNY marcará el fin de la mañana con "GoVet: terapia de asistencia nutricional para conejos y roedores".

Las últimas conferencias serán por la tarde, empezando a las 16:00 horas con "Manejo Nutricional de la Atopia", de HILL´S; a las 17:00 horas "Gestión eficiente de compras en una clínica veterinaria", de Rentabilidad Veterinaria; y a las 18:00 horas una mesa redonda sobre el convenio colectivo veterinario, organizada por la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE.

 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts