"Nos llaman locos por no vender nuestros productos en tiendas online multimarca"

En un mercado dominado por grandes multinacionales, a veces existen empresas atípicas. Conversamos con Isaac Parés, CEO y fundador de Gosbi, para que nos cuente su visión de la alimentación para perros y gatos, y de la gran aceptación que están teniendo sus productos entre los profesionales del sector.

15/03/2018

La pasión por los animales de Isaac Parés, CEO y fundador de Gosbi, viene de lejos. A los 13 años se hizo cargo de un rebaño de ovejas y a los 16, de un corral de pollos de calidad. Después de trabajar unos años en la empresa de alimentación ganadera ...

La pasión por los animales de Isaac Parés, CEO y fundador de Gosbi, viene de lejos.  A los 13 años se hizo cargo de un rebaño de ovejas y a los 16, de un corral de pollos de calidad. Después de trabajar unos años en la empresa de alimentación ganadera de su familia, se  lanzó a fundar Gosbi. Hoy dirige una de las marcas de alimentación y cuidados para perros y gatos con mayor proyección del mercado. Su experiencia y los valores que ha "mamado" desde siempre en casa han sido el germen perfecto para sentar las bases de Gosbi. "Estoy convencido de que al haber trabajado gran parte de mi vida con animales de producción tuve claro que la base de la salud es siempre una buena alimentación. En Gosbi seguimos esta idea para que perros y gatos tengan una vida plena y saludable".

Después de haber roto el hielo, le pregunto por Gosbi. ¿Qué destacarías de la marca? "Son muchas las cosas que os podría contar, pero una de las que más me enorgullece es el hecho de seguir siendo una marca familiar e independiente que en todo momento ha decidido hacia dónde quiere ir y qué quiere ser. Para nosotros es muy importante ser dueños de nuestro destino, porque de esta forma podemos blindar nuestra apuesta por la alimentación de calidad. Puede sonar a tópico, pero me refiero a calidad de verdad. Materias primas naturales cuidadosamente seleccionadas, recetas con altos porcentajes de carne y pescado entre sus ingredientes, sin subproductos, apetentes ni conservantes artificiales. Lo cierto es que el tiempo nos ha dado la razón. Nuestra apuesta por una alimentación más natural es hoy una tendencia de mercado cada vez más demandada por los clientes. Está comprobado científicamente que este tipo de alimentación es más saludable y la gente cada vez es más consciente de ello. Nosotros además utilizamos un proceso de fabricación propio con el menor procesado y la mayor frescura posible para que los ingredientes mantengan todas sus propiedades nutritivas intactas.  Para nosotros esto es ser honestos con la gente y  la mejor forma de devolver a perros y gatos el amor incondicional que nos dan", afirma con rotundidad Isaac.

Una completa gama de productos

Bajo el concepto Mediterranean Gourmet, Gosbi cuenta con más de 150 referencias en su catálogo que cubren las necesidades de perros y gatos en todas sus etapas: cachorros, adultos y sénior. Además de contar con recetas específicas para animales esterilizados, con sobrepeso o que padecen alergias. "Nuestras recetas se basan en una interpretación con sentido común de la dieta mediterránea: carne, pescado, fruta, verdura, cereales, legumbres y aceite de oliva. Y las virtudes de las plantas medicinales. De esta forma conseguimos, entre otras cosas, una mejor digestión, una piel y un pelo más saludables, y deposiciones más pequeñas y compactas", señala Isaac.

Recientemente han lanzado al mercado cuatro nuevas recetas de alimentación húmeda sin cereales para gatos "Fresko" y una línea de descanso para perros denominada "Gosbi Comfort", cuyas camas están fabricadas con materiales tan innovadores como el Teflon™ y la viscoelástica (en el caso de la línea "Suite"), y con tecnología 3D con efecto termoregulador en su versión "Technic". Un proyecto que nos cuenta que ha nacido fruto de la asociación con la empresa especializada en descanso animal Cal Rei.

"Estamos constantemente lanzando novedades para satisfacer a nuestros clientes, como la  gama de champús para perros "Natural Clean", con el 95% de sustancias naturales en su composición, aunque mis predilectas son las gamas Exclusive y Exclusive Grain Free, que constan de doce y seis recetas respectivamente.  La más reciente tiene como ingrediente principal el pato, que es una proteína novel muy nutritiva y sabrosa", explica.

El veterinario y el canal especializado, los mejores aliados

Gosbi apuesta por el veterinario como prescriptor de sus productos al entender que no hay mejor forma de comunicar confianza y credibilidad. "El veterinario y el canal especializado son quienes entienden mejor nuestra filosofía de marca y mejor la saben trasladar al cliente. Consideramos que históricamente no se ha reconocido suficientemente el valor de su prescripción y queremos ser su aliado de futuro. La sinergia que se genera entre sus conocimientos en nutrición, su prescripción, la calidad de nuestras recetas, y la confianza y el compromiso mutuos, nos conducirá a una relación honesta y duradera. Los veterinarios que ya están trabajando con nosotros pueden atestiguarlo. Queremos que nuestros prescriptores se sientan orgullosos de formar parte del proyecto Gosbi. Estamos convencidos de que los negocios no son solo cuentas de resultados y estadísticas, y deseamos poder afrontar el futuro con personas y empresas con las que generemos confianza, porque solo así podremos crecer de manera ordenada, sostenible y duradera", comenta Isaac.

Profundizando sobre este tema, el fundador de Gosbi explica los elementos que conforman su visión de negocio. "Si queremos seguir siendo lo que somos, una empresa de carácter familiar e independiente, solo lo conseguiremos con un método de producción distinto, adecuando nuestra cocina a sistemas de cocción más lentos, a bajas temperaturas y con ingredientes seleccionados por su máxima calidad. Esta manera de interpretar la cocina repercute directamente en la digestibilidad y en la transmisión de beneficios a perros y gatos, al tiempo que limita nuestro volumen de producción, acotando de manera natural nuestro mercado. Nos llaman locos por no vender nuestros productos en tiendas online multimarca, pero lo cierto es que no disponemos de un volumen de producción suficiente para abastecerlas. Preferimos apoyar al veterinario igual que él nos apoya a nosotros, trabajando conjuntamente con el fin de dar recorrido a nuestros negocios, en estos tiempos difíciles de grandes cambios en nuestro sector. Como dice la canción, "No estamos locos, sabemos lo que queremos".

Respeto por los animales

Otro factor a destacar de Gosbi es el certificado PETA (People for Ethical Treatment of Animals) que tienen todos sus productos y que garantiza que no experimentan con animales en el proceso de su concepción y fabricación. "Contar con el apoyo de la organización de derechos de los animales más grande del mundo nos llena de orgullo. Se trata de una cuestión de humanidad y sentido común. Si queremos y respetamos a los animales, no podemos testear con ellos para hacer nuestros productos. Somos el primer fabricante español en conseguirlo, pero creemos que todas las marcas deberían seguir este camino".

Ya para acabar nuestra conversación, el CEO de Gosbi nos explica que están construyendo la que será la cocina para alimentación de animales más innovadora del sur de Europa (así es como ellos llaman a su nueva fábrica), y nos confiesa que también están trabajando en un proyecto dedicado a la relación y el respeto entre el ser humano y los animales, junto con la preservación del medio ambiente, que esperan que vea la luz en los próximos años.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts