AVEEC ahonda en la cirugía en el campo

La 12ª mesa redonda de la Asociación contó con la participación de Zoetis, que aprovechó el encuentro para presentar Equip EHV 1, 4, una vacuna inactivada de Herpesvirus equino destinada a la inmunización contra esta enfermedad.

15/03/2018

La cirugía en el campo fue el leitmotiv de la duodécima mesa redonda de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Cataluña (AVEEC) que se desarrolló en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En dicha jornada participaron representantes del European College of Veterinary Surgeons ...

La cirugía en el campo fue el leitmotiv de la duodécima mesa redonda de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Cataluña (AVEEC) que se desarrolló en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En dicha jornada participaron representantes del European College of Veterinary Surgeons (ECVS) y de la empresa de salud animal Zoetis.

Se trataron desde las generalidades y aspectos básicos de una cirugía en el campo, hasta consejos y "trucos" para garantizar su adecuada realización. La veterinaria diplomada por el ECVS, Mireia Jordana, trató el tema mencionado con la exposición de casos clínicos sobre posibles complicaciones y como pueden resolverse en este entorno.

Por parte de Zoetis intervino el veterinario gerente de zona de Rumiantes y Equino, Erik Bataller, para hablar del Herpesvirus Equino y su prevención. En este sentido, Zoetis pone a disposición del profesional Equip EHV 1, 4, una vacuna inactivada de Herpesvirus equino tipo 1 y 4 indicada para la inmunización activa de caballos y ponis para aminorar los signos clínicos y las lesiones respiratorias de la enfermedad (serotipos 1 y 4), y en yeguas con la finalidad de limitar los abortos asociados con la infección por EHV-1.

Bataller defendió la vacunación como "parte de la estrategia de protección integral, junto a otras medidas como el manejo e higiene, con el fin de reducir la difusión viral y promover una inmunidad colectiva de la manada".

 

 

 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts