Aula Veterinaria–Foro Científico: formación, análisis y debate en Iberzoo+Propet

El espacio, coordinado por AMVAC, se centrará en la innovación de productos y servicios para mejorar el bienestar y salud de las mascotas y contará con ponencias y presentaciones de temas de actualidad.

13/03/2018

Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA, del 15 al 17 de marzo, en la Feria de Madrid, prepara un nuevo espacio, el Aula Veterinaria – Foro Científico. Se trata de un espacio de presentaciones científicas del ámbito de la veterinaria, coordinado ...

Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, organizada por IFEMA, del 15 al 17 de marzo, en la Feria de Madrid, prepara un nuevo espacio, el Aula Veterinaria – Foro Científico. Se trata de un espacio de presentaciones científicas del ámbito de la veterinaria, coordinado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, cuyo foco se centrará en la innovación de productos y servicios para mejorar el bienestar y salud de las mascotas.

El Aula Veterinaria acogerá contenidos de gran interés para los profesionales de la salud de las mascotas, y contará con ponencias y presentaciones de temas de actualidad. El acceso es gratuito (previa acreditación) y se ubica en el corazón del pabellón ferial.

De esta manera, el Salón pondrá también a través de esta acción, la atención en la innovación veterinaria, y también en diferentes áreas del sector, con asistencia abierta a otros profesionales veterinarios, que cuenta con la participación de la Fundación Vet+i, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Veterindustria.

En la primera jornada, el jueves 15 de marzo, a las 10:30 horas, Marta Amat, de Bayer, hablará de "Bienestar animal en la clínica veterinaria". Una hora después, a las 11:30 horas, por parte de Petia Vet Health, Eva García Díaz abordará el tema del "Tratamiento con células mesenquimales adiposas caninas en pacientes caninos con dermatitis atópica refractaria a los tratamientos convencionales". A continuación, a las 12:30 horas, Antonio Rodríguez Bertos, de DIBAQ, tratará la "Alimentación y Salud en pequeños animales". Para finalizar la jornada de la mañana, a las 13:30 horas, la Asociación Madrileña de Veterinarios Animales de Compañía, AMVAC, de la mano de Esmeralda Pérez, dedicará una charla a los "Antiparasitarios externos: ¡qué lío! ¿Qué tenemos en el mercado?".

El mismo día, por la tarde, a las 16:00 horas, la Fundación Vet+i, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, llevará a cabo una mesa redonda titulada "La prescripción de antibióticos con animales de compañía. Problemática y uso responsable". Cerrarán la jornada dos conferencias organizadas por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios Animales de Compañía, la primera a las 17:00 horas, "Virus felinos: ¿cómo podemos reducir los contagios? + Comportamiento felino: lo que tenemos que saber de los gatos", de la mano de Juan José Vega, y después a las 18:00 horas, "Geriatría felina y canina: cuidados de nuestros abuelos" por parte de Beatriz Unzeta y Esmeralda Pérez, que volverá a hablar de "Antiparasitarios externos: ¡qué lío! ¿Qué tenemos en el mercado?".

El Viernes 16 de marzo, la Asociación Madrileña de Veterinarios Animales de Compañía, AMVAC, a las 10:30 horas, dedicará su intervención a las "Recomendaciones de vacunación en perros y gatos y por qué + Leishmania: actualización" por parte de Elena Diéguez. De la mano de Magnetoterapia Biomag, a las 11:30 horas, se abordará "El Manejo Clínico de la Magnetoterapia en animales de compañía", con la intervención de Francisco Pérez Navajo, así como la presentación de José Luis de Villaluenga de "Cómo rentabilizar un equipo de magnetoterapia en tu clínica". El mismo ponente también impartirá, a las 12:30 horas, la charla "Financiación para clientes de clínicas veterinarias", que organiza el Círculo Veterinario. Por su parte, Javier Collados, de Mars, finalizará la sesión de la mañana con dos ponencias: a las 13:30 horas, "Sesión para veterinarios: casos clínicos de odontología", y a las 14:30 horas, "Sesión para Asistentes en clínica: casos clínicos de odontología".

El viernes 16 de marzo, por la tarde, la Asociación Madrileña de Veterinarios Animales de Compañía, AMVAC, a las 16:00 horas, profundizará en la "Nutrición: ¿qué dietas debemos recomendar y cuales hay que evitar? + ¿Qué pasa con la alergia alimentaria?". Más tarde, a las 17:00 horas, de la mano de Gloria Pol Ferrer, miembro de laboratorios LETI, dedicará una charla sobre "¿Alergia a los ácaros? Nueva inmunoterapia". Por último, Elena Pagani, de Simba Pets, impartirá la conferencia sobre Vet solution grain free "La revolución de las dietas veterinarias".

El programa finalizará el sábado 17 de marzo, comenzando a las 10:30 horas, hablando del "Comportamiento canino: fobia a los ruidos + comportamiento canino: ansiedad por separación" que desarrollará AMVAC, la Asociación Madrileña de Veterinarios Animales de Compañía. A las 11:30 horas, Eva García Díaz, de Petia Vet Health, volverá a impartir su ponencia "Tratamiento con células mesenquimales adiposas caninas en pacientes caninos con dermatitis atópica refractaria a los tratamientos convencionales". Pilar González Sitges, de Bunny a las 14:30 horas, será la encargada de explicar "GoVet: terapia de asistencia nutricional para conejos y roedores".

Las tres últimas conferencias serán por la tarde, a las 16:00 horas, a cargo de Marta Ballesteros, de Hill´s, que hablará del "Manejo Nutricional de la Atopia"; a las 17:00 horas, la conferencia "Gestión eficiente de compras en una clínica veterinaria" organizada por Rentabilidad Veterinaria, que imparte José Luis de Villaluenga, y por último, a las 18:00 horas, la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE, llevará a cabo la mesa redonda sobre el convenio colectivo veterinario.

Si quieres más información, haz clic aquí

 

 

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts