Veterinarios andaluces y marroquíes estrechan lazos

Los representantes de ambas organizaciones se han reunido para intercambiar impresiones y se han mostrado abiertos a futuras colaboraciones dada la proximidad geográfica y los intereses comunes.

22/02/2018

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), se ha reunido con el Consejo Regional de Veterinarios del Noroeste (CRNO) de Marruecos, perteneciente a la Orden Nacional de Veterinarios. Asistieron a la reunión Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, presidente y vicepresidente del CACV, y Ouasfi Bouazzatti, presidente del CRNO. Los ...

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), se ha reunido con el Consejo Regional de Veterinarios del Noroeste (CRNO) de Marruecos, perteneciente a la Orden Nacional de Veterinarios. Asistieron a la reunión Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, presidente y vicepresidente del CACV, y Ouasfi Bouazzatti, presidente del CRNO.

Los representantes de ambas organizaciones, intercambiaron información en base a experiencias de una y otra orilla y se mostraron abiertos a futuras colaboraciones transfronterizas entre dos entidades que tienen muchos intereses en común, entre otras razones, por la cercanía geográfica del norte de Marruecos y Andalucía.

El angosto Estrecho de Gibraltar que separa los dos países hace que sea común la preocupación por el control fronterizo de animales domésticos y destinados al consumo, ya que pueden ser portadores de enfermedades zoonóticas como la rabia. El norte de Marruecos y el sur de Andalucía comparten además la presencia de 40 especies de mamíferos, 117 especies de aves nidificantes, una gran abundancia de reptiles y anfibios, además de una rica fauna marina entre la que destacan el atún y cetáceos como delfines, calderones, cachalotes, orcas incluso rorcuales comunes.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts