Presentado el II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura, se celebrará los días 24 y 25 de mayo en Cádiz.

01/02/2018

Cádiz será este año la sede del II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura. La cita científico-técnica está destinada a convertirse en referente del veterinario especialista en Salud Pública ...

Cádiz será este año la sede del II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura. La cita científico-técnica está destinada a convertirse en referente del veterinario especialista en Salud Pública y como responsable de todos los eslabones de la seguridad alimentaria, una de las especialidades veterinarias menos conocidas por la sociedad.

El Congreso se desarrollará en torno al mar y sus productos, y tomará al atún como protagonista, una especie que está  siempre en el punto de mira de la actualidad: como fuente de salud, como unión de tradición y modernidad, como reto de seguridad alimentaria y también, como objeto de fraude. Asimismo, tendrán cabida otras temáticas de interés sobre Salud Pública veterinaria como los nuevos alimentos; la sostenibilidad; la nueva normativa de controles oficiales, o el futuro de la profesión y la participación del ciudadano como actor principal de la gestión del riesgo.

El programa científico se desarrollará los días 24 y 25 de mayo y además de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, está prevista una jornada de puertas abiertas con la participación de medios de comunicación, profesionales, industria y consumidores, con el objeto de trasladar a la sociedad el debate sobre la Salud Pública veterinaria. Además, los organizadores hacen un llamamiento a la participación científica mediante el envío de comunicaciones que podrán ser premiadas.

Para más información, haz click en la web del Congreso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts