Softwares de gestión, indispensables en el día a día de la clínica

Los centros veterinarios cada vez se hacen más complejos de gestionar, con más empleados, más información y, también, un mayor número de servicios.

03/01/2018

Para poder gestionar correctamente todos los elementos, hoy en día se hace indispensable disponer de un programa de gestión para el centro. Gestionar la información que tenemos de nuestros clientes, controlar la agenda del centro y gestionar los stocks son solo algunas de las ventajas que nos ofrecen estos programas. ...

Para poder gestionar correctamente todos los elementos, hoy en día se hace indispensable disponer de un programa de gestión para el centro. Gestionar la información que tenemos de nuestros clientes, controlar la agenda del centro y gestionar los stocks son solo algunas de las ventajas que nos ofrecen estos programas. Analizamos, en este artículo, cuatro de los principales gestores del mercado: Canwin, Gestorvet, Qvet y WinCan.

CANWIN

Canwin Software aterrizó en el mundo de la veterinaria hace más de 18 años, como solución a un problema de gestión en una clínica. Desde entonces, se ha afianzado en el levante español ofreciendo al cliente un programa estable que resuelve la gestión clínica y en especial la gestión económica de la clínica veterinaria.

Canwin está compuesto por diferentes bloques:

  • Gestión clínica: fichas de mascotas, consultas, informes veterinarios adaptados a las necesidades de cada caso, hospitalización, gestión de especialidades y óptima gestión de la receta veterinaria.
  • Gestión económica: el veterinario tiene con Canwin una herramienta que optimiza seguimiento del negocio mostrando datos de forma comprensiva. Completa gestión de compras, gestión de almacén, gestión de gastos y facturar desde Canwin es muy sencillo, incluso se adaptan a la situación específica de la "facturación separada por epígrafes", agilizando mucho el momento de la venta.
  • Gestión de marketing: excelente gestión de recordatorios vía sms, mail o app para móvil. Fácil obtención de estadísticas de venta con las que poder realizar campañas a clientes específicos.
  • Gestión de agenda: agenda completa que permite diferentes agendas, horarios, citas y acontecimientos, todo ello enlazado con una sala de espera.

De Canwin cabe resaltar su atención y trato al cliente, tal y como expresan muchos usuarios en su web. La relación que se forma entre el equipo de Canwin y el veterinario es "una relación estrecha, donde nos preocupamos por el buen funcionamiento de la clínica de nuestros clientes" expresa Ángela Bernabé, Gerente de Canwin Software. "Nos adaptamos a sus necesidades, si el veterinario/gestor necesita alguna incorporación o mejora, intentamos resolverla e incorporarla lo antes posible". "Atendemos las llamadas al momento o las devolvemos en el mismo día, incluso asesoramos a nuestros clientes sobre cómo utilizar el programa de gestión para maximizar los resultados de su negocio". El excelente servicio postventa hace que tengan un índice alto de satisfacción entre sus usuarios.

Canwin ha evolucionado hasta ser un programa completo donde gestionar de forma integral el negocio. De la versión 2.0 a la 3.0, disponible próximamente, se incorpora una aplicación móvil para interactuar con el dueño de la mascota y otras mejoras desarrolladas por especialistas en marketing y gestión económica. Esto hace de Canwin una buena herramienta para la gestión de la clínica veterinaria.

Web: www.canwin.es

GESTORVET

 "No estarás sólo en la gestión de tu centro veterinario". Con esta propuesta se presenta GestorVet, y viendo su trayectoria, se puede entender el porqué. Conozcamos un poco más de ellos.

GestorVet nació ante la necesidad de mejorar la fidelización de los clientes del centro veterinario, de poder coordinar el trabajo de todo el equipo humano, de optimizar los costos operativos y de contar con información de calidad para tomar decisiones de una manera ágil y objetiva. Esto requería de una herramienta especialmente diseñada a la realidad veterinaria, diseñada por un conjunto de especialistas en desarrollo informático y en administración de empresas con amplia experiencia trabajando codo a codo con consultorios, clínicas y hospitales. Aplicando las más avanzadas tecnologías para optimizar y automatizar las tareas rutinarias, como la mensajería para avisar de citas y tratamientos, la gestión de informes y documentos, los protocolos de consulta y hospitalización y un conjunto de funciones creadas especialmente para hacer de la gestión algo muy intuitivo.

Pero GestorVet es mucho más que un software. Es una comunidad de usuarios donde las ideas de mejora que nos aportan nuestros clientes se convierten en realidad. No hay ninguna herramienta que se desarrolle tan rápido ni de una forma tan orientada a la facilidad y productividad de los usuarios. El hecho de que sea un software online facilita mucho esta labor. Nuestros usuarios no tienen que preocuparse del mantenimiento de servidores, ni actualizaciones, ni otra cosa salvo de disponer de una conexión a Internet para poder disfrutar de todas las ventajas, ya sea en PC, Mac, tablet, smartphone, etc.

Otra de las grandes ventajas está en nuestro equipo de soporte, ya que está especialmente formado para ayudar a los usuarios en su día a día e incluso de asesorar las mejores prácticas para sacar el máximo partido a la información en cada caso específico. Aquí no acaba todo. GestorVet también es una plataforma de servicios. Ejemplos de ello son la Consultoría Online con especialistas de primer nivel sin necesidad de salir de tu GestorVet. O la gestión integrada con proveedores, que automatiza la creación de referencias, trazabilidad de lotes y caducidades o la actualización de precios. También ofrecemos servicios de comunicación y marketing, encuestas de satisfacción profesionales, APIs y otros muchos servicios. En definitiva, GestorVet es mucho más que un software, es un aliado a la hora de gestionar de forma ágil, práctica y sencilla todos los aspectos de tu centro veterinario. (...)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts