Por qué tus gatos pueden no llevarse bien entre ellos

Feliway Friends ayuda a tus gatos a llevarse bien entre ellos reduciendo la tensión y los conflictos que puedan haber en casa.

18/12/2017

En ocasiones gestionar la convivencia gatuna en una casa en la que viven varios gatos puede ser una tarea complicada, no siempre tus gatos pueden llevarse bien entre ellos y puede haber momentos de tensión y conflictos. Se conoce que el 60% de los propietarios de gatos que conviven con ...

En ocasiones gestionar la convivencia gatuna en una casa en la que viven varios gatos puede ser una tarea complicada, no siempre tus gatos pueden llevarse bien entre ellos y puede haber momentos de tensión y conflictos. Se conoce que el 60% de los propietarios de gatos que conviven con más de un gato tienen, o han tenido en algún momento, problemas de convivencia entre sus gatos. Por todo esto, hoy vamos a ayudaros a comprender un poco mejor las conductas que los gatos pueden tener entre ellos para poder solucionar los problemas de convivencia en casa.

¿Sabes cómo pueden reaccionar tus gatos ante la llegada de un nuevo miembro gatuno a casa?

Antes de presentarle a nuestro(s) gato(s) el que será el futuro miembro de la familia deberemos conocer cuál es la mejor manera de hacer las presentaciones entre ellos.  El tiempo que dure el proceso de socialización entre el/los gato(s) residente(s) en casa y el recién llegado puede variar de un gato a otro gato incluso en una familia con más de un gato en casa.

Si no realizamos este proceso adecuadamente, el gato (o gatos) que vive en casa puede ver al nuevo miembro como una amenaza y puede llegar a atacarle para intentar echarle de su territorio. Si realizamos las presentaciones de manera cuidadosa y paciente, y si se dan las condiciones adecuadas, nuestros gatos seguramente se aceptarán y podrán ser buenos amigos.

El uso de FELIWAY® CLASSIC durante la presentación hará que se sientan a salvo y ayudará a reducir el estrés de tus gatos disminuyendo las posibilidades de que se consideren una amenaza potencial el uno al otro.

Entiende las relaciones de los gatos.

La tensión social en las rutinas diarias gatunas puede causar en alguno de ellos un estrés crónico que repercutirá en su salud y en sus respuestas a los estímulos externos alterando también la relación con el propietario. Hay comportamientos de nuestro gato que pueden ser muy sutiles y por eso pueden pasar casi inadvertidos en nuestro día a día; es por ello que, debemos estar muy atentos al comportamiento de nuestros gatos en casa.

Feliway FriendsSi uno de los gatos de la casa utiliza la bandeja y  el otro evita usarla, si solo tenemos un comedero y se turnan para utilizarlo, si uno de nuestros gatos está siempre escondido o últimamente está más nervioso o temeroso, etc., estos pueden ser signos de que aunque compartan territorio, preferirían tener sus recursos por separado.

Es muy importante comprender las relaciones que tienen nuestros gatos entre ellos.

Antes de decidirnos a forzar la convivencia gatuna en casa debemos saber que podemos encontrarnos con situaciones muy diferentes:

En algunos casos, los gatos prefieren estar solos y no compartir su territorio con otros gatos. Si no conseguimos poner remedio pronto a la situación iniciando de nuevo un proceso de introducción-socialización esta situación podría producir peleas frecuentes en casa. FELIWAY® FRIENDS ayuda a tus gatos a llevarse bien entre ellos reduciendo la tensión y los conflictos que puedan haber en casa.

Si tus gatos no se llevan bien prueba FELIWAY FRIENDS

FELIWAY FRIENDS ayuda a los gatos que viven bajo un mismo techo a sentirse más seguros y protegidos con su entorno, procurando así que se reduzcan los conflictos entre ellos. FELIWAY FRIENDS es una copia de la feromona de apaciguamiento felino que produce la madre tras el parto durante la lactancia. Los gatos, sin importar su edad, detectan esta feromona y les proporciona un efecto calmante que pueden reconocer a lo largo de toda su vida.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts