Tiendanimal: "El nuevo marco jurídico supone un paso adelante pero aún queda mucho por hacer"

El Parlamento aprueba hoy las modificaciones para que, legislativamente, los animales dejen de ser cosas y pasen a ser “seres dotados de sensibilidad”.

14/12/2017

Ya se ha aprobado la modificación del Código Civil y dos leyes, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Congreso de los Diputados para acabar así con la cosificación jurídica de las mascotas. A raíz de ello, la empresa Tiendanimal, líder en productos para todo tipo ...

Ya se ha aprobado la modificación del Código Civil y dos leyes, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Congreso de los Diputados para acabar así con la cosificación jurídica de las mascotas. A raíz de ello, la empresa Tiendanimal, líder en productos para todo tipo de mascotas y compañía colaboradora con más de 40 asociaciones protectoras locales de animales por toda España, ha valorado este nuevo marco jurídico a raíz de su experiencia tanto con el movimiento asociativo como con los dueños de mascotas. De hecho, Tiendanimal colaboró para que se adoptaran más de 3.000 mascotas en 2016 a través del espacio dedicado en sus tiendas para las adopciones.

En el caso de Tiendanimal, en sus once años de historia nunca han vendido animales vivos como parte de su filosofía y colabora constantemente tanto con estas asociaciones como con la administración pública con campañas de donaciones de productos, zona de adopción de mascotas en sus tiendas gestionadas en colaboración directa con las asociaciones y con Tiendanimal Educa, el proyecto educativo pionero en España para la concienciación sobre el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas.

Por un lado, esta propuesta de ley supone un paso adelante que era necesario y que desde Tiendanimal llevan años defendiendo: que a los animales se les considere seres sensibles y no meros objetos a nivel jurídico. No obstante, queda mucho camino por recorrer en este sentido: ya no sólo es necesario endurecer las medidas contra abandonos, sino sobre todo en el tema de maltratos. También hay que apuntar que esta modificación legislativa no recoge las peticiones de las asociaciones de vigilar más de cerca la cría de animales de forma indiscriminada, su uso en espectáculos y la forma de explotación de los mismos en granjas.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts