"Cómo sería un mundo sin veterinarios", la nueva campaña de los veterinarios catalanes

Esta es la pregunta que trasladan los veterinarios catalanes a la sociedad, con un vídeo que tiene la intención de poner de relieve la importancia del trabajo de los veterinarios para la atención de las mascotas, pero, también, para la salud de las personas y la seguridad alimentaria.

04/12/2017

El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC), que reúne a los profesionales de los colegios de las demarcaciones de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona, ha elaborado un vídeo que plantea cómo sería un mundo sin veterinarios. Con este vídeo se pretende promover la reflexión en torno a la necesidad ...

El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC), que reúne a los profesionales de los colegios de las demarcaciones de Barcelona, ​​Girona, Lleida y Tarragona, ha elaborado un vídeo que plantea cómo sería un mundo sin veterinarios. Con este vídeo se pretende promover la reflexión en torno a la necesidad de la profesión y fomentar el debate sobre la atención a los animales de compañía, la salud y la seguridad alimentaria.

`Falsas noticias´ para provocar la reflexión

El vídeo, que fue presentado en la conferencia estatal dedicada a "La veterinaria y el bienestar animal", que tuvo lugar en Almagro (Castilla la Mancha), los días 3 y 4 de noviembre, empieza con la afirmación de que es difícil imaginarse cómo sería un mundo sin veterinarios. A continuación, presenta un experimento para ver cómo reaccionaría la gente si fuera verdad, con entrevistas a varias personas que están en la calle junto a sus mascotas.

Las personas entrevistadas presentan una predisposición para dar una opinión ante una serie de titulares de noticias, tales como: "Los expertos pronostican que el 90% de las clínicas veterinarias cerrarán en 2018", "El 50% de los alimentos no tendrán garantías sanitarias", "Los veterinarios desaparecerán en 2018", "Sanidad dice que si vuestra mascota tiene problemas de salud busquéis el tratamiento en Google" o "Se venderán kits en las farmacias para que puedas operar tú mismo a tu mascota".

El mensaje final del vídeo, como no podía ser de otra manera, es que "no te preocupes, los veterinarios siempre estarán a tu lado, y al de tu mascota".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts