"El consumidor es cada vez más exigente y demanda tratamientos más cómodos y eficaces"

Especialistas en ofrecer servicios veterinarios avanzados, en Comercial Samaniego cuentan con  los mejores y más innovadores productos de las principales marcas, y aportan la orientación y asesoría específica que necesitan las clínicas veterinarias.

20/10/2017

Javier Fernández Samaniego es el gerente de Comercial Samaniego, donde empezó a trabajar en la empresa familiar con 18 años. "En Comercial Samaniego, he hecho de todo: descargar sacos, he estado repartiendo, atendiendo a clientes, etc. Ahora dirijo la empresa, pero he pasado por todos los puestos", señala. Tras 14 años ...

Javier Fernández Samaniego es el gerente de Comercial Samaniego, donde empezó a trabajar en la empresa familiar con 18 años. "En Comercial Samaniego, he hecho de todo: descargar sacos, he estado repartiendo, atendiendo a clientes, etc.  Ahora dirijo la empresa, pero he pasado por todos los puestos", señala.

Tras 14 años como delegado y distribuidor de laboratorios de veterinaria, Ezequiel Fernández funda, en 1988, Comercial Samaniego, empresa dedicada a la comercialización de productos para clínicas y hospitales veterinarios. Bajo este espíritu fundador, establece sus bases: con una razón de ser enfocada a la empatía y confianza con sus clientes. Con la filosofía de la transparencia, profesionalidad y calidad para poder ofrecer el mejor servicio. Con la misión de comprender a clientes para entender necesidades y aportarles soluciones. Y con la visión de mejora continua como elemento diferenciador de valor añadido. Todo ello dentro de un marco de calidad y respeto al medio ambiente sustentado por un Sistema Integral y Tecnológico de Gestión.

Al servicio de las clínicas veterinarias

En Comercial Samaniego distribuyen productos zoosanitarios, medicamentos, material quirúrgico, fungibles, piensos y todo lo relacionado con el bienestar de los animales. "Somos distribuidores de los principales laboratorios veterinarios. Samaniego aúna toda la experiencia de la distribución veterinaria con las posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación abre en este sector", señala Javier Fernández. También cuentan con la posibilidad de realizar pedidos online para optimizar y gestionar necesidades de manera aún más ágil. Y ello, sobre una mayor calidad y de forma más eficiente para permitirte optimizar el tiempo.

"Nuestro ERP está integrado con empresas de logística líderes en el sector, lo que nos permite contar con cualquier producto del mercado veterinario y la posibilidad de entregarlo a nuestros clientes en un plazo de 24 horas", apunta. Con ello, en Comercial Samaniego aconsejan personalmente sobre los productos que mejor se adecuan a las necesidades de sus clientes.

Ubicada en Logroño, el área de influencia de la empresa es, principalmente, La Rioja, Navarra y País Vasco. "Pero estamos presentes en todo el territorio nacional, ya que somos distribuidores exclusivos de importantes franquicias veterinarias", apunta Javier Fernández, quien añade que tienen pensado expandirse a otras zonas: "Para ello estamos invirtiendo en la última tecnología informática de gestión de almacén, mejorando, tanto en tiempo de reacción como en eficacia para poder satisfacer al cliente en cualquier punto de la península".

Aunque tienen diversos clientes, "el principal son las clínicas veterinarias, pero también somos proveedores de empresas ganaderas, tanto de grandes como de pequeñas explotaciones", explica el gerente de Comercial Samaniego, quien asegura que todos y cada uno de los clientes es importante y se distinguen, como hemos señalado, por "prestar una atención personal al cliente exquisita". Además, Samaniego va creciendo exponencialmente durante los últimos cinco años. 

Sector en evolución

Javier Fernández ve al sector veterinario en evolución constante, ya que todavía está en crecimiento. "Tanto los ganaderos como el público en general son conscientes de la importancia de cuidar a sus animales y, en Samaniego, intentamos dar todo lo que estos necesitan", apunta. El directivo también remarca que la crisis se notó en los años en los que subió el IVA, pero se muestra positivo, "creo que el mercado se está recuperando", asevera.

En cuanto a los sectores veterinarios que van a crecer más a nivel de facturación, el gerente de Comercial Samaniego opina que van a ser el antiparasitario externo y los biológicos los sectores con más expansión.

Distribución farmacéutica y consumidores

El sector farmacéutico se caracteriza por disponer de un entorno regulatorio cambiante que aporta un elevado grado de incertidumbre a las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito. En concreto, el modelo de la distribución farmacéutica en España, según Javier Fernández, irá hacia la fusión, la agrupación de empresas y de macrodistribuidores. Y es que la distribución farmacéutica ofrece servicios de valor añadido a las oficinas de farmacia que favorecen su adaptación a las crecientes necesidades de los pacientes y contribuyen al fomento de su competitividad.

Además, la distribución farmacéutica está viviendo cambios, pues el grado de adaptabilidad de la distribución farmacéutica a las necesidades de las oficinas de farmacia y de los laboratorios se ha conseguido a partir de una compleja red logística, una estructura de personal especializado y un sofisticado soporte tecnológico, según el Análisis Sectorial de la Distribución Farmacéutica en España, de Fedifar. Si bien se expone también la negativa evolución de la economía de sector y la incertidumbre asociada al contexto han hecho que, en los últimos años, la actividad inversora de las empresas haya disminuido.

Las preferencias de los consumidores de productos veterinarios también han cambiado. Según Javier Fernández, "los profesionales del sector se están profesionalizando y esto hace que el consumidor cada vez se sea más exigente y demanda tratamientos más cómodos y eficaces".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts