La gama de productos óticos Otofarm de Ecuphar amplía su vademécum con Recicort

Su objetivo es dar la máxima cobertura  en las otitis de perros y gatos.

16/10/2017

La gran mayoría de soluciones óticas de tratamiento incluyen en su formulación antiinfecciosos (antibióticos, antifúngicos, acaricidas,…) que no son necesarios si no hay una infección. RECICORT, de Ecupharm, es un nuevo concepto en Otología; al no incorporar antiinfecciosos fomenta el uso responsable de los mismos y se evitan posibles resistencias ...

La gran mayoría de soluciones óticas de tratamiento incluyen en su formulación antiinfecciosos (antibióticos, antifúngicos, acaricidas,…) que no son necesarios si no hay una infección. RECICORT, de Ecupharm, es un nuevo concepto en Otología; al no incorporar antiinfecciosos  fomenta el uso responsable de los  mismos y se evitan posibles resistencias y ototoxicidad.

RECICORT es la única solución ótica del mercado que combina Acetónido de triamcinolona  y Ácido salicílico en un solo producto. Esta combinación de ingredientes hacen de RECICORT  el producto de elección en el control de otitis externas no infecciosas y en la prevención de otitis externa proliferativa recurrente crónica.                           

Entre las propiedades  derivadas de la  composición de RECICORT destacan el efecto antiinflamatorio, antiprurítico, la reducción del dolor y la exudación, efecto queratolítico favorecedor de la migración epitelial y un efecto astringente que seca el conducto auditivo y previene la maceración. Además, como excipiente RECICORT incluye etanol que acidifica la solución y aporta propiedades antisépticas.

RECICORT  se comercializa en envase de 20 ml y la pauta de dosis es de 8 10 gotas instiladas en el /los canales auditivos externos afectados, 1-2 veces al día según intensidad del cuadro clínico. Con la incorporación de RECICORT, ECUPHAR pasa a disponer de la gama más completa con soluciones para prácticamente el 100 % de las otitis infecciosas y no infecciosas de los animales de compañía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts