Mitos sobre la higiene oral en perros

Pedigree es consciente de la problemática y pone en marcha la campaña “El Mes de la Higiene Oral” por quinto año consecutivo

10/10/2017

La higiene oral de los perros es tan importante como la higiene bucodental de los humanos. De hecho, 4 de cada 5 perros mayores de 3 años sufre problemas en las encías, según datos recogidos por Pedigree®. Por este motivo, Pedigree® vuelve a poner en marcha la campaña "El Mes ...

La higiene oral de los perros es tan importante como la higiene bucodental de los humanos. De hecho, 4 de cada 5 perros mayores de 3 años sufre problemas en las encías, según datos recogidos por Pedigree®. Por este motivo, Pedigree® vuelve a poner en marcha la campaña "El Mes de la Higiene Oral", que ofrece un programa de revisión gratuita en el veterinario para prevenir cualquier enfermedad relacionada con la salud oral.

Y es que, una mala higiene oral puede desencadenar no sólo en enfermedades periodontales sino también en problemas de salud mucho más graves . No obstante, muchas personas no son conscientes de como puede afectar a su perro, tanto a corto como a largo plazo. Además existen diversos mitos tras el desconocimiento de la salud oral de los perros:

Mito 1. Las caries son comunes en los perros.

Las caries son comunes en los seres humanos pero no lo son en los perros. Ellos son más propensos a tener enfermedades y problemas en las encías causadas por la acumulación de sarro y placa y que pueden derivar en gingivitis o periodontitis.

Mito 2. El flúor es bueno para los dientes de perros.

El flúor ayuda a prevenir la caries por lo que no es común usarlo en perros ya que no actúa sobre las enfermedades de las encías que es donde reside el mayor problema. De hecho los veterinarios recomiendan pastas de dientes libres de flúor.

Mito 3. Es normal que los perros tengan mal aliento.

Falso. El mal aliento persistente no es normal en los perros y normalmente es señal de que padece alguna enfermedad en las encías. En caso de detectar mal aliento constante en el perro es recomendable llevarlo al veterinario para una revisión.

Mito 4. Si el perro es cachorro no es necesario vigilar sus dientes ya que los problems aparecen a edad más madura.

Es cierto que los problemas de encías empeoran con el tiempo por lo que los perros adultos suelen tener más problemas dentales. Pero los problemas de encías generalmente suelen empezar a una edad temprana, sobre todo en razas como los Yorkshires y Caniches Miniatura. Es recomendable establecer un cuidado oral continuo, desde una edad temprana del perro.

Para acabar con todos estos mitos, Pedigree® inició el 1 de octubre la campaña "Mes de la Higiene Oral" que lleva 5 años consecutivos concienciando a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de higiene oral constantes en casa y chequeos regulares en el veterinario. La campaña estará activa hasta el 31 de octubre y cualquier dueño puede consultar la clínica más cercana a su domicilio en https://www.pedigree.es/higieneoral/dentalcaremonth.aspx

En el último año casi 1.500 clínicas veterinarias se unieron a la campaña y participaron activamente realizando revisiones gratuitas e informando a sus clientes sobre como una buena prevención en salud oral puede beneficiar a la salud general de su perro.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts