Zoetis presenta en sociedad la novedosa terapia Cytopoint

La primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria  para la dermatitis atópica canina.

02/10/2017

La ciudad de Lausanne, Suiza, acogió el pasado 6 de septiembre el evento de presentación de Cytopoint® (lokivetmab), la primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria para la dermatitis atópica canina. Zoetis reunió a los principales medios de comunicación europeos con el objetivo de darles a conocer esta innovadora molécula ...

La ciudad de Lausanne, Suiza, acogió el pasado 6 de septiembre el evento de presentación de Cytopoint® (lokivetmab), la primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria para la dermatitis atópica canina. Zoetis reunió a los principales medios de comunicación europeos con el objetivo de darles a conocer esta innovadora molécula que configura a la compañía como pionera en este tipo de terapias dirigidas y referente mundial en dermatología veterinaria.

Cytopoint® proporciona un alivio rápido y eficaz del picor, que ayuda a mejorar de forma prolongada la calidad de vida de los perros con dermatitis atópica y de sus dueños1. Es un anticuerpo monoclonal que se dirige y neutraliza específicamente la interleuquina 31 (IL-31) canina, una importante citoquina implicada en el envío de la señal de picor al cerebro en la dermatitis atópica. Esta especificidad se traduce en un impacto mínimo en las funciones inmunes normales del perro.

La primera terapia con anticuerpos monoclonales en veterinaria

Durante el evento, Olivier Martinon, I+D de Zoetis, abordó lo que pueden llegar a representar las terapias con anticuerpos monoclonales en el mercado veterinario; y, más concretamente, Annette van der Lee, veterinaria especialista en dermatología en Utrecht (Países Bajos), explicó la aplicación a la práctica diaria veterinaria de Cytopoint®, no sin antes desarrollar brevemente Chiara Noli, veterinaria especialista en dermatología en Milán (Italia), las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros y la afectación de su calidad de vida.

"Mi experiencia personal con Cytopoint® confirma una respuesta terapéutica extremadamente rápida, reduciendo significativamente el prurito en perros a partir de las 24 horas", declaró la experta Annette van der Lee, que participó en los estudios de campo realizados en Europa con Cytopoint®.

"La dermatitis atópica es una enfermedad muy común en perros con un impacto significativo en la calidad de vida de los animales, generando a menudo también frustración en los propietarios", expuso Chiara Noli. De hecho, el prurito afecta a uno de cada seis perros que acuden a la clínica veterinaria, cuyos dueños reclaman una solución veterinaria. Existen varios factores que pueden desencadenar una reacción de picor, como infecciones, alergias y parásitos; y aproximadamente el 15-20% de todos los perros con prurito son diagnosticados de dermatitis atópica5. Ante este escenario, "Cytopoint® ofrece ahora una opción terapéutica segura y sostenible para los perros con dermatitis atópica y sus dueños", afirmó Noli.

Por su parte, Hilde Moyaert, I+D Zoetis en Zaventem (Bélgica), Catrina Stirling, directora de Asuntos Regulatorios de Zoetis para Europa, y Mary Pat Gorman, directora del equipo de Innovación en el Ciclo de Vida de Desarrollo Comercial, explicaron el largo camino que la compañía ha realizado para poder presentar hoy esta innovadora molécula en el mercado veterinario.

Nuestros Podcasts