Los alimentos con sabor a pescado, una de las causas del hipertiroidismo felino

Durante las últimas décadas, la incidencia de hipertiroidismo felino ha aumentado. Según el informe de un nuevo estudio, los alimentos con sabor a pescado podrían ser un factor contribuyente de este aumento.

11/01/2016

El hipertiroidismo es un trastorno hormonal que causa pérdida de peso, hiperactividad, agresividad, vómitos y otros síntomas. No se sabe con precisión qué provoca el hipertiroidismo pero algunos estudios sugieren una conexión entre contaminantes medioambientales como los policlorobifenilos (PCB) y los polibromodifenil éteres (PBDE), compuestos prohibidos en muchos países ya ...

El hipertiroidismo es un trastorno hormonal que causa pérdida de peso, hiperactividad, agresividad, vómitos y otros síntomas. No se sabe con precisión qué provoca el hipertiroidismo pero algunos estudios sugieren una conexión entre contaminantes medioambientales como los policlorobifenilos (PCB) y los polibromodifenil éteres (PBDE), compuestos prohibidos en muchos países ya que podrían dañar incluso a los humanos.

Existen estudios previos que han detectado presencia de PCB y PBDE y sus subproductos en alimentos para gatos. Sin embargo, los subproductos, aunque también sean tóxicos, podrían encontrarse de forma natural de fuentes como el pescado, un ingrediente principal en la alimentación felina. HAzuki Mizukawa y Kei Nomiyama estudiaron el papel de los alimentos con sabor a pescado en el hipertiroidismo.

Los resultados muestran que los subproductos detectados en la sangre de varias muestras de gatos procedían de alimentos con sabor a pescado y no procedían directamente de PCB o PBDE. Sin embargo, se requieren estudios más detallados para averiguar si son estos los metabolitos que contribuyen específicamente al  hipertiroidismo o no.

Nuestros Podcasts