"Apostamos por la especialización y la calidad tangible de los servicios como la mejor forma para diferenciarnos"

Animal Bluecare se consolida como uno de los grandes hospitales de animales de compañía del sur de España gracias a su área de hospitalización con cinco salas especializadas y sus 5.800 visitas realizadas en 2016. Seguir apostando por la investigación en la salud animal y la cualificación del personal sanitario son dos de sus grandes prioridades para este 2017.

02/08/2017

Con cinco salas especializadas –sala de perros, gatos, UCI, infecciosa y exótica– y un total de 250 m² de hospitalización, el Hospital Animal Bluecare apues­ta firmemente por la especialización profesional y la investigación científica. Prueba de ello es la prestación que ofrece el servicio de urgencias 24 horas, que no ...

Con cinco salas especializadas –sala de perros, gatos, UCI, infecciosa y exótica– y un total de 250 m² de hospitalización, el Hospital Animal Bluecare apues­ta firmemente por la especialización profesional y la investigación científica. Prueba de ello es la prestación que ofrece el servicio de urgencias 24 horas, que no realiza medici­na preventiva ni tiene otras líneas de servicios auxiliares como peluquería, residencia canina o venta de productos. "Nos es­tamos consolidando como el centro especializado en medicina, diagnóstico y cirugía para pequeños animales y exóticos de pri­mera elección del sur de España. Y eso es así gracias al trabajo realizado por nuestros compañeros, y a la confianza depositada por nuestros clientes", declara José V. López, director médico del Hospital Animal Bluecare.

Áreas especializadas

Además del área de consultas y urgencias, que consta de 12 consultas, el Hospital cuenta con un completo servicio de diagnóstico que alberga el TAC helicoidal multicorte y la re­sonancia magnética, y una área quirúrgica que incluye la últi­ma aparatología sanitaria. "El servicio de cirugía consta de una zona de pre-quirófano, una sala de instrumental y vestuario para el personal quirúrgico con cuatro quirófanos especializados en trauma y ortopedia, neurocirugía, cirugía de tejidos blandos y torácica, endoscopia y endocirugía y oftalmología/microcirugía".

El crecimiento exponencial que ha experimentado el centro malagueño se debe a una apuesta decidida por la tecnología más puntera, y por la preparación de los profesionales. "Nues­tro equipo está formado por un total de 23 expertos facultativos procedentes de renombradas universidades y hospitales veteri­narios prestigiosos. Además, ofrecemos consultas de especialidad con profesionales externos a fin de ofertar el mayor repertorio de especialidades y la mayor calidad asistencial a nivel nacional", añade el director médico del Hospital Animal Bluecare.

Junto al servicio integral del cuidado animal, otro de los pilares básicos del centro es el apoyo a la formación y la investiga­ción. "El desarrollo de la profesión y del sector veterinario es una prioridad para nosotros. Por ello, estamos continuamente cola­borando con laboratorios y empresas en sus proyectos científicos y clínicos".

Multidisciplinariedad

La multidisciplinarieda es uno de los aspectos que definen hoy en día a la práctica veterinaria. Las sinergias que se producen entre especialidades y la conexión entre los equipos urgen de una organización estructural que coordine y estructure el trabajo. "Hay numerosos casos multidisciplinares en los que es fundamental una buena organización entre varios especialistas. Es importante gestionar bien el trabajo en equipo para alcanzar el éxito".

José V. López lo sabe bien, porque además de director médico del Hospital Animal Bluecare, es Jefe del Departamento de Of­talmología. "En nuestro hospital existen un importante número de casos en los que se trabaja en equipo interviniendo en ellos va­rios profesionales. Por ejemplo, cuando hay una catarata diabéti­ca es vital que haya una buena colaboración entre el internista, el oftalmólogo y el anestesiólogo, porque los tres profesionales van a trabajar juntos para poder sacar adelante dicha intervención".

Para leer el artículo completo haz click en el PDF.

Nuestros Podcasts