Poder hablar con nuestras mascotas está más cerca de lo que crees

Según el informe #ShopTheFuture publicado por Amazon UK, en 10 años podremos hablar con nuestras mascotas.

24/07/2017

#ShopTheFuture, un informe publicado por Amazon UK, asegura que contaremos con la tecnología necesaria en los próximos años para comunicarnos y hablar con nuestras mascotas, todo gracias a la inteligencia artificial. Como dueño de una mascota, pronto podrás conversar con tu ella y esperar una respuesta. Esta es la principal conclusión ...

#ShopTheFuture, un informe publicado por Amazon UK, asegura que contaremos con la tecnología necesaria en los próximos años para comunicarnos y hablar con nuestras mascotas, todo gracias a la inteligencia artificial.

Como dueño de una mascota, pronto podrás conversar con tu ella y esperar una respuesta. Esta es la principal conclusión del informe que han publicado los analistas William Higham y Anne Lise Kjaer. En  #ShopTheFuture, elaborado para Amazon UK, se vaticina que la tecnología posibilitará diálogos entre mascota y dueño y que ésta llegará a nuestras vidas a lo largo de la próxima década. El rápido desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial y de `machine learning´ explican estos avances, entre ellos un dispositivo traductor de aullidos y ladridos en un collar, que hará una interpretación automática de los sonidos del animal.

El informe se basa en Con Slobodchikoff, profesor de la Universidad de Arizona del Norte y uno de los estudiosos más importantes del mundo del comportamiento animal. Slobodchikoff ha informado que está desarrollando una tecnología que puede traducir expresiones animales al inglés, con lo que muchísimas personas alrededor del mundo podrían interpretar sus mensajes.

"Los dispositivos de traductor de mascotas pueden ayudar a conocer mejor a nuestros perros y gatos, y es posible que pronto seamos capaces de comprar utensilios ´inteligentes´ como frigoríficos que saben cuándo reordenar los comestibles a sí mismos, entre otros", explica Higham. "Cuando se trata de entretenimiento, la gente será capaz de poner sus manos en pantallas OLED tan delgadas que pueden enrollarse y llevarlas en movimiento, mientras que los coches autónomos permitirán ver películas y hacer compras por el camino".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts