"Debemos demostrar el valor de la profesión veterinaria mediante la especialización"

Según la veterinaria María Victoria Reyero, "se debe realizar una apuesta firme por la divulgación de la influencia del cuidado de nuestros animales en la salud pública”.

17/07/2017

María Victoria Reyero decidió hace ocho años abrir su propio negocio. Con una larga trayectoria en el sector, esta emprendedora reconoce que los primeros años fueron difíciles, pero hoy en día ha logrado consolidar una clínica de referencia en Sevilla con una clientela estable y de confianza. "Comencé en el ...

María Victoria Reyero decidió hace ocho años abrir su propio negocio. Con una larga trayectoria en el sector, esta emprendedora reconoce que los primeros años fueron difíciles, pero hoy en día ha logrado consolidar una clínica de referencia en Sevilla con una clientela estable y de confianza. "Comencé en el mundo de la veterinaria en el año 1992 realizando prácticas en distintos centros. Tenía clara cuál era mi pasión, y que mi dedicación sería la labor clínica. El resultado: Reyes Clínica Veterinaria, que nace con la vocación de servir a los animales y contribuir a la mejora de su salud".

Convencida del futuro de la profesión, nos descubre cuáles son las claves para continuar avanzando: "Debemos demostrar el valor de nuestra profesión mediante la especialización, y diferenciándonos dentro del sector".

Precisamente esta especialización es la que le motivó para dedicarse hace doce años al mundo felino, que ha experimentado un gran crecimiento. Actualmente existe más concienciación del cuidado de las mascotas y se multiplican los tratamientos personalizados. "En los últimos años se ha producido un incremento de la población felina, que está mejor adaptada a las condiciones y estilo de vida del público actual. Esto se suma a una mayor concienciación en el cuidado y prevención de las enfermedades de nuestros felinos y su importancia en la salud pública".

A pesar de estos avances, María Victoria también observa algunas dificultades que afectan al sector veterinario en general. "Urge tomar medidas para mejorar las condiciones labores y para prevenir –que no curar– a nuestras mascotas con el objetivo de que duren más años y además sean felices".

Junto a ello, se hace imprescindible que el Gobierno apueste por un cambio de modelo que esté orientado hacia la eficacia y la profesionalidad. "Se debe realizar una apuesta firme por la divulgación de la influencia del cuidado de nuestros animales en la salud pública, y por el cumplimiento de la Ley de protección animal. Además de destinar mayor inversión a las instalaciones zoosanitarias y a las campañas de concienciación de la tenencia responsable de animales".

En este último punto es esencial que se continúe con la labor formativa de los propietarios, y se amplíe su conocimiento en cuanto a las necesidades de los animales. "En un mundo ideal sería fantástico que el Estado ofertara puestos de salud pública para nuestras mascotas y así poder tener más salidas profesionales con puestos de trabajos seguros, pero nuestra realidad es otra. Aún nos queda mucho recorrido para tan siquiera convencer a la población de nuestra importancia como profesionales tanto a nivel de medicina como del cuidado de la salud pública".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts