"El exceso de facultades por habitante favorece la aparición del trabajo precario y mal remunerado"

Para el veterinario Juan Luis Cobeña, ser exhaustivos con el tratamiento es importante, "pero no lo es menos el trato que dispensemos al cliente”.

04/07/2017

Juan Luis Cobeña ejerce como veterinario desde el año 1992. Emprendedor y gran conocedor de la profesión, ha acometido otros proyectos desde que abriera la Clínica Cobeña en 1993, es el caso del centro veterinario Azuqueca y de Movilvet Guadalajara, que a partir de 2002 se convirtió en el primer ...

Juan Luis Cobeña ejerce como veterinario desde el año 1992. Emprendedor y gran conocedor de la profesión, ha acometido otros proyectos desde que abriera la Clínica Cobeña en 1993, es el caso del centro veterinario Azuqueca y de Movilvet Guadalajara, que a partir de  2002 se convirtió en el primer servicio de atención veterinaria a domicilio de la provincia. "Actualmente ejerzo mi trabajo en la Clínica Veterinaria Cobeña donde ofrecemos atención clínica a pequeños animales, siendo nuestros principales pacientes perros y gatos, aunque cada vez hay mayor presencia de especies exóticas".

También es especialista en traumatología y ortopedia y desarrolla su gran pasión: la cirugía. "La clínica de pequeños animales evoluciona rápidamente sobre todo a nivel de diagnóstico  y tratamientos. Es gratificante poder disponer de técnicas diagnósticas tales como TAC, RMN o Ecocardiografia, y poder ofrecer a nuestros pacientes técnicas quirúrgicas avanzadas como la prótesis de cadera o la resolución de fracturas óseas complejas". También dan asistencia a otras clínicas que derivan a pacientes para tratamientos y actos clínicos complejos.

José Luis ejerce además como secretario del COV de Guadalajara y responsable del área de pequeños animales del organismo colegial, lo cual le ha valido para tener un amplio conocimiento de las principales preocupaciones de los veterinarios caracenses. "Actualmente hay dos necesidades urgentes que debemos acometer. Una es el IVA, que en octubre de 2012 pasó del 8 al 21%, lo que acrecentó las dificultades para muchas familias; este IVA considera a las mascotas como un bien de lujo, obviando la gran labor social que realizan en nuestra sociedad. Y la otra necesidad se refiere a la gran cantidad de facultades por habitante, que favorece la aparición del trabajo precario y mal remunerado –lo cual, a su vez, repercute en la calidad asistencial a las mascotas–".

Para luchar contra estos inconvenientes Juan Luis propone ofrecer soluciones clínicas a las patologías a través de una atención cercana y personalizada. "Ser exhaustivos con el tratamiento es importante, pero no lo es menos el trato que dispensemos al paciente. Si, además de darles una solución clínica, lo hacemos con empatía y cercanía, el resultado es un cliente satisfecho".

El director de la clínica Cobeña plantea un futuro lleno de posibilidades basado en la profesionalidad sanitaria, y en el valor añadido que aporta el colectivo a la sociedad. "Creo que tenemos ante nosotros un gran reto y es convertirnos en pieza clave en una sociedad que cada vez da más importancia a las mascotas como miembros de la familia. Y, para ello, tenemos que estar dispuestos a aportar nuestros conocimientos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros animales".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts