El presidente de la FVE clausura las jornadas sobre riesgos sanitarios

Este curso ha estado dirigido a profesionales sanitarios y en él se han abordado los riesgos sanitarios que entraña la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

06/06/2017

El presidente de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), Rafael Laguens, fue el encargado de clausurar el 2 de junio el Curso sobre "Gestión de Riesgos Sanitarios. Un Mundo. Una Salud", organizado por el Colegio de Veterinarios de León y el Sindicato de Veterinarios de León en colaboración con la ...

El presidente de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), Rafael Laguens, fue el encargado de clausurar el 2 de junio el Curso sobre "Gestión de Riesgos Sanitarios. Un Mundo. Una Salud", organizado por el Colegio de Veterinarios de León y el Sindicato de Veterinarios de León en colaboración con la Universidad de León, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En la conferencia de clausura, Laguens se refirió a "El proceso legislativo en la UE: Reglamento europeo de las enfermedades transmisibles de los animales".

Este curso ha estado dirigido a profesionales sanitarios y en él se han abordado los riesgos sanitarios que entraña la transmisión de enfermedades de animales a humanos.

A la formación, que se ha desarrollado en el Albéitar, asistieron en torno a un centenar de profesionales sanitarios, entre ellos veterinarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos, algunos procedentes de otras regiones. Entre los ponentes, profesionales de salud pública, sanidad animal, epidemiólogos, catedráticos universitarios y veterinarios del ámbito privado.

En el punto de mira, un asunto que cada vez genera más preocupación y exige más control: la interrelación de las enfermedades a las que están expuestos animales domésticos, fauna silvestre, mundo acuático y el hombre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts