Lo que se esconde detrás de las manías de tu perro

SantéVet explica el porqué de las manías de tu mascota para que puedas ponerte en su piel la próxima vez que lo veas perseguirse la cola o hacer alguna de las suyas.

18/05/2017

Es innegable que todos tenemos manías, entonces, ¿por qué no iba a tenerlas nuestro perro? Algunas de sus costumbres son de lo más graciosas otras no tanto pero forman parte de su encanto. Y, por qué negarlo, estas pequeñas manías inexplicables que a veces nos sacan de quicio siempre nos ...

Es innegable que todos tenemos manías, entonces, ¿por qué no iba a tenerlas nuestro perro? Algunas de sus costumbres son de lo más graciosas otras no tanto pero forman parte de su encanto. Y, por qué negarlo, estas pequeñas manías inexplicables que a veces nos sacan de quicio siempre nos acaban desarmando con una sonrisa y el pensamiento de "¿en qué estará pensando?".

SantéVet –la compañía líder en Francia y Bélgica de seguros veterinarios para mascotas- explica el porqué de las manías de tu mascota para que puedas –o al menos intentes– ponerte en su piel la próxima vez que lo veas perseguirse la cola o hacer alguna de las suyas.

1.           Cuando huele el "acto del crimen"…

Lo único que quiere es saber si algún otro perro ha hecho sus necesidades en el mismo sitio para intentar hacerlo en algún lugar donde no lo haya hecho ningún otro perro, marcar territorio y dejar "huella".

2.           Cuando cava en el sitio donde va a dormir…

Está siguiendo un ritual que se remonta a sus antepasados. Antes de acostarse los perros cazaban todas aquellas ratas o roedores que pudieran molestarlos durante la noche, de ahí que tu perro también cabe antes de acostarse. Pero, ¡ojo! A veces tan solo lo hacen por pura comodidad.

3.           Cuando se revuelca donde no debe…

Lo hace para camuflar su olor con el del entorno y así pasar desapercibido por sus enemigos. Es un arma de defensa, así que no te molestes con él cuando veas que recién duchado se acerca al barro.

4.           Cuando se persigue la cola…

Se muere de ganas de llamar tu atención para que juegues con él y lo mimes un poco. Sin embargo, si notas que lo hace varias veces al día, es posible que el asunto cobre otra dimensión y que se trate de un trastorno obsesivo-compulsivo que debe ser tratado.

5.           Cuando se pasa el día cavando hoyos…

Si pudiera hablar, seguramente te diría algo así como "¡es mío!". Tan solo quiere enterrar sus huesos o comida para que nadie se lo quite.

SantéVet, tras casi 15 años en el mercado francés, tiene presencia en España desde el pasado mes de enero. Así, ofrece un producto único en el mercado español que consiste en el reembolso de los gastos de salud veterinarios de los perros y gatos en España.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts